Administración Los Chillos presentó su Rendición de Cuentas 2017

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Los Chillos, presentó su informe de Rendición de Cuentas 2017 la tarde del pasado jueves 29 de marzo, conforme lo indica la Constitución y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

En el evento participaron más de 130 personas, entre representantes de las Asambleas Barriales, Parroquiales y Zonal, así como líderes barriales, presidentes de los Gobiernos Parroquiales y autoridades de diferentes empresas municipales como EPMMOP, EPMAPS, EMASEO, Secretaria de Ambiente, Regula tu Barrio, entre otros.

Aquí se presentó toda la gestión del año 2017, la inversión realizada en obras de Presupuesto Participativo, Infraestructura Comunitaria y Proyectos Sociales; además de los logros obtenidos por cada una de las unidades y direcciones de la Administración.

Ivonne Endara, Administradora Zonal, explicó cada uno de los ejes establecidos en el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: Ciudad Inteligente, Ciudad de Oportunidades y Ciudad Solidaria.

En el eje 1 destacó la gestión en territorio donde la administración ejecutó 57 obras durante el 2017, 41 de Presupuestos Participativos, 16 de Infraestructura Comunitaria y 2 proyectos sociales. Adicional resaltó el trabajo de la Jefatura de Ambiente en la recuperación de dos importantes quebradas de la zona y las capacitaciones ambientales dentro de las 6 parroquias, y el trabajo permanente de la Jefatura de Seguridad, su trabajo en los eventos de convivencia ciudadana, recuperación del espacio público a través de mingas, entre otros.

En el eje 2 mencionó la importancia del emprendimiento y los principales proyectos que desarrolla la Administración Zonal en capacitación, apoyo a los pequeños, medianos y grandes emprendimientos. La Escuela de Chacras, la Escuela de Emprendedores, el Taller Artesanal el Cedacero entre otros programas que trabajan en el área de desarrollo económico y productivo.

En el eje 3 se evidenció el trabajo permanente con la comunidad a través de la participación ciudadana, los talleres en Casa Somos, la gestión de la Jefatura de Cultura al ejecutar una amplia agenda zonal y distrital en las 6 parroquias rurales, el trabajo de la Jefatura de Salud y su trabajo permanente con el adulto mayor, la capacitación juvenil, y el tema de la esterilización de mascotas. Adicional destacó el trabajo con la red de voluntariado juvenil, las colonias vacacionales, el trabajo de inclusión social y el fortalecimiento intercultural y trabajo con las comunas del Valle de los Chillos.

Al final, Ivonne Endara, resaltó la importancia de la participación ciudadana e invitó a los vecinos a seguir participando de manera activa y trabajando en conjunto por el desarrollo de las parroquias rurales.

Una vez concluida la exposición, los participantes se congregaron en mesas temáticas de acuerdo a los tres ejes, donde cumplieron con la metodología de trabajo desatacando los logros e indicando qué aspectos debe mejorara la gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *