Quito vivirá la semana de la sostenibilidad

¿Cuál es tu compromiso para hacer de Quito una ciudad sostenible? Con la finalidad de crear un compromiso ciudadano en torno a la sostenibilidad, desde el sábado 21 al viernes 27 de abril de 2018, se desarrollará la ‘semana de la sostenibilidad’ con actividades abiertas y gratuitas dirigidas a todo público.

Esta es una iniciativa liderada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) y ConQuito, en su calidad de Secretaría Técnica y coordinada con ‘Portafolio Verde’, ‘Ciclo Siete’, ONG que trabajan en temas de sostenibilidad en Medellín- Colombia y que aglutinan a 22 ciudades en Iberoamérica.

Temas como biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, responsabilidad social empresarial, estilos de vida saludable y cultura serán desarrollados durante esta semana.

Las personas que participan en las diferentes actividades programadas para esta semana, además, pueden compartir sus opiniones, fotos e ideas, a través, de las redes sociales, utilizando los hashtag #CICLOSIETE y #QuitoResponsable.

Sobre el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social
El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) es un órgano colectivo creado por el artículo siete de la Ordenanza Metropolitana N° 084 de Responsabilidad Social del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo del CMRS es convertirse en un espacio de diálogo abierto y transparente entre las diferentes partes interesadas, tanto públicas como privadas, en temas relacionados con la Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Distrito. Asimismo, impulsar la generación de alianzas para intercambiar experiencias, aprendizajes y replicar las buenas prácticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

El CMRS está compuesto por diecisiete miembros, representantes del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con los Concejales Renata Moreno, Eduardo del Pozo y Carla Cevallos; las Secretarías de Desarrollo Productivo y Competitividad, Ambiente y de Inclusión Social; y miembros del sector privado, popular y solidario y sociedad civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *