Durante el feriado, Emaseo recolectó 1,7 toneladas de residuos en operativo especial

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo Ep), desarrolló un operativo especial de limpieza y recolección de residuos sólidos durante este feriado. Paralelo a las actividades del 1 Mayo, a propósito del Día Internacional del Trabajo, se realizaron tareas que incluyen actividades de barrido manual e hidrolavado lo que permitió recolectar 1,7 toneladas de desechos.

En el operativo realizado en la marcha participaron 26 trabajadores. Se destinó una barredora mecánica y un canter de recolección. El trabajo inició desde las 07h00 y culminó a las 13h00.

Por otra parte, durante el feriado se mantuvieron activas las rutas y horarios de recolección. Emaseo Ep, informó que posterior a los días de asueto habitualmente se registra un crecimiento en la producción de residuos dentro de la ciudad.

Actualmente el promedio diario de producción de residuos en Quito es de 2.200 toneladas al día. El trabajo coordinado y planificado que se mantiene durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permite a Emaseo Ep recolectar esta cantidad de desechos; no obstante, el apoyo de la ciudadanía es necesario para mantener limpia la ciudad.

La Ordenanza Metropolitana 332 establece las responsabilidades de la ciudadanía frente a la disposición de residuos, entre ellas se destaca: respetar los horarios de recolección, usar fundas adecuadas y colocarlas frente a los domicilios (en zonas de recolección a pie de vereda), no colocar residuos voluminosos en los contenedores y cuidar el aseo de los espacios públicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *