AMT reportó 127 siniestros en feriado de Primero de Mayo

Los operativos de control en las calles de la capital durante el feriado del primero de Mayo fueron rigurosos. En estos días se contó con la colaboración de todas las jefaturas zonales, funcionaros y elementos de logística.

Según el balance que presenta la AMT, 127 siniestros se registraron desde el viernes hasta el martes y dejaron 67 heridos y 5 fallecidos.

Dentro del operativo desarrollado, el control de documentos y estado de embriaguez fue el que más citaciones emitió con un total de 882, seguido por el control a motocicletas con 205. Estos controles se complementaron con la revisión de taxímetros y el respeto del carril exclusivo.

El número de personas aprendidas por delitos fue 32, por estado etílico 13 y por contravenciones 1. El motivo por el cual ingresó un mayor número de autos al patio de retención, fue por accidentes de tránsito, aquí se registraron117 autos.

El director de la AMT el Julio Puga, indicó que las lluvias que se dieron en la capital mermaron la pericia de los conductores. “Es necesario entender y respetar las normativas de tránsito para disminuir el número de accidentes”.

Los controles en las terminales terrestres de la Capital se intensificaron, fueron 8 370 unidades fiscalizadas, siendo suspendidas 25. Esto permitió que alrededor 250 340 personas salgan de las cinco terminales.

La ciudadanía calificó de buenos los controles durante el feriado. Emily Mora, visitante asidua de los balnearios de la capital, dijo que es importante generar controles que den seguridad a todos los quiteños. “Este feriado visité el Valle y me dio más seguridad saber que la unidad en la que me transportaba era revisa antes de su salida”.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *