Más de 290 mil usuarios se atenderán en terminales y estacionamientos durante el feriado

Durante el feriado del 24 de mayo, alrededor de 266.130 usuarios se movilizarán desde las Terminales Terrestres Interprovinciales Quitumbe y Carcelén y las Terminales Terrestres Microrregionales La Marín, Río Coca y La Ofelia.

Además, se atenderá a 25.471 usuarios en los estacionamientos del Centro Histórico y parques La Carolina y Bicentenario.

Desde la Terminal Quitumbe se movilizarán alrededor de 80.850 turistas en 4.124 unidades de transporte y de la Terminal Carcelén saldrán 35.400 personas en 1.872 buses. Por otra parte, desde las Terminales Microrregionales se prevé que se movilicen 149.880 usuarios en 7.494 unidades.

Por lo anterior, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, incrementará el contingente de personal de apoyo durante el feriado. Se contará con 482 trabajadores divididos en jornadas desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de mayo. Adicionalmente, se tendrá 47 puntos de seguridad privada y 19 puntos de limpieza en los terminales y estacionamientos.

Para precautelar la seguridad de los turistas se trabaja coordinadamente con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, Cruz Roja, Policía de Turismo y Protocolo y Agencia de Control Postal.

La AMT se encargará de la constatación técnica de las unidades de transporte, documentos habilitantes y control de alcoholemia de los conductores que saldrán desde las terminales. A su vez, apoyarán con el control de tránsito en las áreas de afluencia a las terminales y estacionamientos.

Se informa a los usuarios que las operadoras de transporte deben respetar las tarifas vigentes de acuerdo al convenio de operación emitido por la ANT, que estipula el 50% para usuarios con discapacidad, niños y adolescentes menores de edad. En el caso de unidades extra las operadoras pueden cobrar hasta un 50% adicional al valor vigente.

Por seguridad, orden y comodidad del usuario se recomienda respetar las columnas para la compra de pasajes. Además, se recuerda estar con 15 minutos de anticipación para el ingreso a los andenes de embarque. De igual manera, cuidar sus pertenencias y tener especial cuidado con menores de edad, personas con discapacidades y adultos mayores con los que se viaje.

La tasa por el uso de las instalaciones de cada Terminal es de 20 ctvs. los cuales se cancelan al momento de adquirir el pasaje en cualquier boletería. De igual manera, los usuarios que deseen viajar con sus mascotas deben informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladarlas en con su respectivo kennel o jaula para mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *