Coordinación interinstitucional para prevenir eventos de emergencia en terminales terrestres

Representantes de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Centro de Operaciones de Emergencias de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio (COE) y la Empresa Púbica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizaron una reunión para coordinar las acciones y responsabilidades dentro del Plan de Contingencia en los terminales terrestres.

Esta actividad tiene como objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y turistas y de esta manera, estar prevenidos en caso de presentarse una emergencia en los terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe, Carcelén y los terminales terrestres Microrregionales La Marín, Río Coca y La Ofelia,

La Epmmop ha capacitado a 190 personas para formar tres brigadas que atenderán casos de rescate y evacuación, lucha contra incendios y primeros auxilios.

La Policía Nacional, junto con su personal experto, impartirá capacitaciones para formar brigadas en caso de terremotos, atentados y eventos que tengan que ver con aparatos explosivos.

Las instituciones en conjunto analizarán y perfeccionarán el plan de contingencia, los protocolos de seguridad y las responsabilidades de cada actor para estar listos en el caso de que se presente algún evento de emergencia.

Se tendrá previsto un comité de emergencias quienes tomarán las decisiones y serán los canales directos de comunicación.

Las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén han realizado mantenimiento permanente a la señalización horizontal y vertical de las instalaciones para dirigir vehículos y peatones. Además, las instalaciones de Quitumbe cuentan con 76 cámaras y Carcelén tiene 8 cámaras, que son monitoreadas a través de la Central de Monitoreo.

Finalmente, la Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe cuenta con un centro de atención de Emergencias Pre Hospitalarias. Está dotada de personal, equipamiento especial, enseres y suministros. La unidad se ubica en la planta baja del edificio principal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *