Hacia la interculturalidad, desde las diversidades étnicas

Sensibilización y capacitación hacia las resistencias y reivindicaciones urbanas desde las diversidades étnicas. Actividad que se desarrollará en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón (dirigido personal municipal) y en el Centro de Equidad y Justicia (a comunidad) el jueves 31 de mayo de 10:00 a 16:00.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social y en coordinación con el Grupo de Pensamiento Afro descendiente, aplica este proyecto con el objetivo de visibilizar la realidad de los grupos de atención prioritaria en Quito. En busca de fomentar igualdad, solidaridad y respeto a las diferencias étnicas y culturales. A través de una participación activa y efectiva en los procesos de desarrollo social, económico y político a escala local.

La charla de sensibilización, que se cumplirá en la sala de capacitación de la administración Calderón, estará dirigida a funcionarios de las instituciones municipales de esta circunscripción distrital. Su finalidad es compartir  conceptos básicos de interculturalidad, elementos de identidad de los afro descendientes, así como con el uso adecuado de términos para dirigirse o referirse a grupos de atención prioritaria.

Similar proceso de sensibilización se cumplirá en el Centro de Equidad y Justicia, Incidencia Afro e Indígena, dirigida  a jóvenes, adultos y adultos mayores de la zona,  de 10:00 a 16:00.

En estas jornadas de trabajo se abordarán contenidos políticos, sociales, constitucionales y culturales sobre derechos de los distintos grupos de atención prioritaria y su situación en el DMQ.

En cada espacio se motivará a la participación ciudadana, mediante preguntas y respuestas, luego de la intervención de los/as ponentes o panelistas, según la temática.

Este proyecto contempla la realización de foros, talleres, conversatorios, ferias y espacios de coworking (donde se promueva el intercambio de experiencias y conocimientos) que amplíen el debate desde la perspectiva crítica sobre la interculturalidad y convivencia cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *