Estudiantes del Fernández Madrid viajarán a Alemania

Los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Municipal Fernández Madrid, Sara Veloso y Diego Cordero, viajarán el próximo 4 de agosto a Aquisgrán, ciudad alemana. Ellos participarán en un campamento juvenil y expondrán sobre su proyecto de la migración.

Los estudiantes participarán en un campamento juvenil gracias al convenio que mantiene la institución educativa con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y su iniciativa PASCH, “Los colegios, socios para el futuro”.

Cada año, PASCH invita a las instituciones socias y a sus estudiantes a presentar un proyecto con una temática específica, para este año fue la migración. De todos los proyectos entregados fueron seleccionados para ser parte del campamento juvenil, de 21 días, los dos estudiantes del Fernández Madrid.

Durante el campamento los chicos asistirán a talleres, con diversos temas, que buscan ampliar sus habilidades en el idioma alemán. Sara Veloso dijo: “Me siento  feliz porque vamos a compartir con otros chicos, vamos a conocer sobre la cultura alemana, a intercambiar experiencias con el idioma alemán, conocer más lugares en Alemania y en un futuro ver las oportunidades que ofrece el país para estudiar y trabajar”.

Diego Cordero,  manifestó: “Ésta es una oportunidad para conocer otro mundo y desenvolverme en el idioma alemán, ver la posibilidad de estudiar en el extranjero y saber otro idioma”. En tono emocionado, la madre de Diego, Elena Chiza, expresó: “Es una alegría saber que mi hijo va a conocer otro país y se le abren nuevas puertas para su futuro, tengo sentimientos de alegría y un poco de tristeza de saber que va a estar lejos”.

“Me siento satisfecha de ser parte de este convenio donde los estudiantes y los docentes son beneficiados en el aprendizaje de un nuevo idioma y como institución ser promotores y los pioneros en establecer este convenio y darles nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional a los estudiantes”, expresó Piedad Bilbao, Coordinadora de la iniciativa PASCH en el Fernández Madrid.

La iniciativa PASCH está unida a otras iniciativas de la política cultural y educativa exterior como el servicio voluntario “Kulturweit” (Horizontes Culturales), la iniciativa de política científica exterior y la iniciativa “El alemán, lengua de las ideas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *