Primer Encuentro Interparroquial de Leyendas y Tradiciones en Pomasqui

Pomasqui priorizó, como proyecto social de presupuestos participativos 2018, la realización de 6 eventos de promoción turística, con el fin de apoyar a los emprendedores y artistas del sector.

El domingo 8 de julio, desde las 09:00, se desarrollará el tercer evento del año, de este tipo.  Los próximos están planificados para agosto, octubre y diciembre.  En esta ocasión se contará con la participación de 15 artesanos y emprendedores, quienes mostrarán artesanías, manualidades y su riqueza gastronómica.  Seguro el caldo de gallina y la fritada estarán presentes en la feria.

Por otra parte, artistas de cuatro parroquias participarán con sus colectivos de danza y música. Amaguaña, Yaruquí con la comuna Oyambarillo, Nono y Cumbayá darán realce al evento .  Cada delegación presentará un trabajo que viene desarrollando como proceso artístico; por ejemplo Amaguaña con los Rucos, con su Escuela de Arte.

La feria se presentará en el parque central de la parroquia.  Los asistentes también podrán visitar las iglesias patrimoniales de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *