El esperado Octavo Encuentro de Comunas en Oyambarillo, este sábado

Este quinto evento de las comunas rurales, del Distrito Metropolitano de Quito, organizado por el Municipio capitalino. Se realizará el fin de semana correspondiente al 14 y 15 de julio. Una oportunidad de oro para observar los festejos autóctonos de diferentes etnias de este territorio, protagonizadas por  los propios habitantes de estos asentamientos de gran acervo cultural

La  conferencia de estos grupos étnicos ancestrales tiene una agenda de trabajo, referida a su rol en la vida política de la sociedad, sus modos de vida y marco jurídico. El objetivo de la Alcaldía de Quito es preservar la riqueza cultural, contenida en estos grupos humanos ubicados en todo el Distrito, según afirma María Belén Aguirre,  Coordinadora de Territorio del Municipio Metropolitano.

En esta ocasión la cita es en Oyambarillo comuna próxima  Pifo. Los anfitriones albergaran a los visitantes durante dos días. El sábado a partir de las 19:00 tendrán una serie de ritos auténticos aborígenes, propios de los quichuas, yumbos, puembos y otras naciones residentes hace miles de años en la zona;   que convocan una gran número de turistas.

Jorge Morales es el presidente de la comuna de Oyambarillo y tiene grandes expectativas del cónclave, donde espera mostrar a las autoridades el potencial turístico de las 66 comunidades aborígenes.

Una explosión de colores, pingullos, flautas, rondadores, tambores y alegría que le hace perfecta combinación al atardecer del verano andino, con gente del propio campo, en el Octavo Encuentro de Comunas en Oyambarillo, este sábado.

video: https://drive.google.com/file/d/1_AJ-yHCpcTUqF9xpFKeRqAUVH1FGfLst/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *