Banda Municipal realiza concierto de aniversario en Cotocollao

Hoy, 13 de julio, desde las 19:00, el parque de Cotocollao se llenará de música tradicional ecuatoriana.  La Banda Municipal festeja sus 85 años de vida institucional y lo hará en uno de los más antiguos y tradicionales barrios de Quito.

 

La Banda Municipal, es una de las agrupaciones artísticas más importantes del Municipio de Quito. Fue fundada el 11 de julio de 1933, con 55 músicos de las bandas de algunos batallones del ejército, luego de la Guerra de los Cuatro Días en 1932. Ahora cuenta con 38 músicos, su director es el maestro Óscar Aimacaña, destacado músico ecuatoriano.

En el concierto los géneros nacionales se harán presentes con albazos, sanjuanitos, yaravíes, pasillos, pasacalles y tonadas. Muchos de los temas que se interpretarán son parte de uno de los archivos más importantes de partituras musicales, que cuenta con más de 30 mil folios.

Muchos quiteños han sido parte de una de sus serenatas.  En los barrios, cuando anuncian con su música la llegada de buenas noticias para los vecinos de Quito; en los espacios públicos, dando vida a parques, ágoras y calles;  y por supuesto, en los mejores escenarios a nivel nacional e internacional.

La invitación se extiende para la comunidad de la zona La Delicia y del norte de la ciudad, para disfrutar de un evento musical de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *