50 líderes de Los Chillos se capacitan en Formación Ciudadana

Cincuenta líderes de las parroquias y barrios del Valle de los Chillos participan en el Programa de Formación Ciudadana que dicta la Administración Zonal en coordinación con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

El programa cuenta con cuatro módulos en los que se trabajan temas como motivación, planificación estratégica, emprendimiento y asambleas ciudadanas.

En la motivación aprenden todo lo relacionado al desarrollo humano e identidad, autoestima, plan de vida, valores, comunicación asertiva, habilidades sociales; además conocen el rol de un líder, tipos de líder y la resolución y mediación de conflictos.

En planificación estratégica descubren las herramientas para el fortalecimiento del tejido social, el diagnóstico participativo de la comunidad y aprenden a elaborar planes barriales (FODA, marco lógico, perfil de proyecto).

Durante el módulo de emprendimiento descubren a Quito como una ciudad de oportunidades y fuentes de trabajo y durante la temática de Asambleas Ciudadanas aprenden sobre gestión pública y participación ciudadana, derechos y deberes ciudadanos, responsabilidad social, entre otros.

Con estos talleres, la Alcaldía de Quito, busca dotar a los dirigentes barriales de todo el distrito metropolitano, de herramientas técnicas  para que puedan ejercer de mejor forma su liderazgo y la activa participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *