Se rehabilita la calle Alfonso Lamiña en Lumbisí

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ejecuta la rehabilitación vial de la calle Alfonso Lamiña, ubicada en Lumbisí. Los trabajos inician este jueves 19 de julio, se trabajará de 08h00 a 14h30 y se prevé finalicen la segunda semana de noviembre próximo, dependiendo de las condiciones climáticas.

Mientras duren los trabajos, la circulación vehicular se restringirá por tramos y durante el horario de intervención. A su vez, existirá señalización preventiva para garantizar la seguridad de los usuarios en la vía y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colaborará para optimizar la movilidad de la zona.

El tramo de intervención es de 1.045 metros y va desde la calle “De las Gardenias” hasta la calle “23 de Abril”. Los trabajos a ejecutar serán remoción y retiro de la capa asfáltica existente y colocación de nuevo asfalto. Cuando finalicen las labores y el nuevo asfalto se seque por completo de 20 a 30 días, la Epmmop procederá con la señalización horizontal y vertical.

Esta obra se ejecuta en convenio con los moradores organizados de Lumbisí, quienes actualmente realizan labores que permiten ampliar el ancho de la vía a ocho metros, dos carriles de circulación, uno por sentido, y una ciclovía bidireccional.

El Municipio ejecuta obras de infraestructura vial para mejorar la movilidad en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Es importante recordar a la ciudadanía circular con precaución mientras duren los trabajos y no exceder el límite de velocidad de 50 km/h para potenciar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Un comentario sobre “Se rehabilita la calle Alfonso Lamiña en Lumbisí

  • el 12 septiembre, 2018 a las 5:23 pm
    Permalink

    Por favor deben ampliar también hasta la Ruta Viva, me pueden decir si esta incluida el tramo pequeño que va por el Potrero?
    Gracias .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *