Evento Cultural y Productivo Calderón 2018

Emprendedores de gastronomía, manualidades, artesanías y tejidos, acompañados de un despliegue artístico cultural encabezado por Don Medardo y Sus Players, liderarán el Evento Cultural y Productivo Calderón 2018. Actividad que se ejecutará en el marco de la programación general de Verano Artes Quito 2018 y que forma parte de las festividades aniversarias de parroquialización de Calderón, viernes 3 de agosto de 12:00 a 24:00, en su plaza central

Organiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Educación, Cultura y Deporte y la Administración Zonal Calderón, en apoyo a la cultura del distrito.

Treinta y seis emprendedores participarán en esta feria de emprendimientos de la zona, ubicados en base a los siguientes giros:

En gastronomía, ofrecerán platos típicos como mote con fritada, papas con caucara, mote con hornado, morocho con empanadas de viento, caldo de patas, caldo de gallina criolla, colada morada con guaguas de pan, choclos con queso.

Manualidades, bisutería, tapetes de mesa, cobertores de licuadoras, manteles, adornos para la casa, juegos de baño, entre otros.

Artesanías, elaboradas en madera y masapan.

En tejidos, bufandas, ponchos, gorras, moños, sacos, cintillos, juegos de baño, vestidos.

Actividad productiva que se fortalecerá con el acompañamiento del siguiente elenco artístico, unidos en un – Canto a Calderón-.

  • Banda de Pueblo “Corazón de Jesús”
  • Danza por la “Delegación de Calderón” que representará en el Encuentro de Parroquias Calacalí 2018.
  • Ballet Pintag, ganador del Proyecto Baila Parroquias.
  • Trió Bohemia .
  • Ballet Mónica Ramos de Pomasqui, ganador del Proyecto Baila Parroquias.
  • Silvia Mora.
  • Don Medardo y sus Players, icono emblemático cultural y patrimonio vivo del Distrito Metropolitano de Quito.

Venga sea parte de este desborde cultural y productivo.

 

Contacto: Comunicación social de la Administración Zonal Calderón 0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *