Disfrute intensamente este feriado en Quito

Naturaleza, entretenimiento, cultura, identidad todo en un mismo lugar. Nuestra ciudad le espera para vivir al máximo este feriado. La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, le presenta algunas opciones para disfrutar al máximo su tiempo libre en este feriado:

Entretenimiento

Fiesta de la Luz.- El espectáculo de luces y música más asombroso de Latinoamérica. 19 presentaciones multimedia, video-mapping y arte-luz de doce autores ecuatorianos y seis internacionales. Hasta el 12 de agosto en el Centro Histórico e Itchimbía, de 19h00 a 01h00.

Exposición World Press Photo. La muestra reúne los mejores trabajos de fotoperiodismo. Este año 70 000 fotografías con el tema de noticias, conflictos sociales, naturaleza, retratos y deportes. Hasta el 29 de agosto. En el Centro Cultural Metropolitano. De lunes a sábado, 09h00 a 17h30 y, domingo de 10h00 a 16h00.

Ballet Don Quijote. Por los 74 años de Fundación de la CCE presenta la obra “Don Quijote”, bajo la dirección coreográfica del Maestro Jaime Pinto y con la participación del Ballet Ecuatoriano de Cámara y el Ballet Metropolitano. Viernes 10 de agosto en el Teatro Nacional a las 17h00.

Festival Ecuador Cine Aventura.- Muestra las últimas hazañas de aventura de cada año presentadas en varios cortos documentales que cuentan interesantes historias que ocurren lejos de casa. Desde el 10 al 12 de agosto en Ocho y Medio este Viernes (19h00), sábado (17h00), domingo 17h30.

Taller Manos en la Ronda.- En todos los talleres se puede adquirir productos únicos, de las manos de sus propios creadores quienes realizan trabajos de restauración o elaboran productos bajo pedido. Del 09 al 15 de agosto en la Calle La Ronda. De 10h00 a 18h00.

Jacchigua festeja a la Casa.- La Casa de la Cultura en su 74 aniversario de fundación invita a la ciudadanía a la presentación del Ballet Folclórico Nacional Jacchigua, donde estarán 60 bailarines en escena que promociona las culturas del Ecuador y del mundo. Domingo 12 de agosto. Teatro Nacional CCE. De 13h00 a 15h00.

Nuevo Paseo de las Artes La Guaragua.- Este espacio que se inicia en un arco tiene casas de estilo republicanas llenas de “guaraguas” o adornos llamativos, de allí su nombre. Convertido en una galería para mostrar los trabajos de artistas de la Red de Artesanos del Centro Histórico de Quito.
Calle Galápagos y Vargas, junto al tradicional Mercado Plaza Arenas.

Cultura y patrimonio

Miradores del Centro.- Histórico Basílica del Voto Nacional, Museo del Agua Yaku y Panecillo.

Oficios y personajes quiteños.- Museo Manuela Sáenz, Cerería calle Flores, Museo Dominico Fray Pedro Bedón y artesanos de La Ronda. Arte Guayasamín, Arte Urbano, Hojalatería, Humatacama, Api Real, Zabalarte, Dulce Placer, Chocolatería, Escuela Quiteña.

Ruta Cúpulas.- Basílica del Voto Nacional, La Catedral, Museo Santa Catalina de Siena, Museo Santo Domingo, Casa de los Geranios.

Barrios de Quito.- Iglesia de Guápulo, La Floresta, Jardín Botánico, Museo de Ciencias Naturales, Vivarium, Parque Arqueológico Rumipamba.

Calle de las Siete.- Cruces Iglesia Santa Bárbara, la Iglesia y Monasterio de la Inmaculada Concepción, La Catedral de Quito, Iglesia de El Sagrario, Iglesia de la Compañía de Jesús, Iglesia y Monasterio del Carmen Alto y Hospicio de San Lázaro.

Ruta La Alameda – Plaza de la Independencia.- Parque La Alameda, Observatorio Astronómico de Quito, Basílica del Voto Nacional, Escuela de Arte Quiteño, Monasterio del Carmen Bajo, Plaza del Teatro, Iglesia de San Agustín, Plaza de la Independencia.

Ruta La Mariscal.- Museos arqueológicos Jacinto Jijón y Caamaño – Weilbauer, Arco de la Circasiana, Mercado Artesanal “La Mariscal”, Plaza de los Presidentes, Centro Cultural Benjamín Carrión, Iglesia de Santa Teresita, Plaza Borja Yeroví, Plaza “El Quinde o Foch”, Galería Ecuador Gourmet, Museo Etnohistórico de Artesanías “MINDALAE”.

Ruta La Ronda.- Casa de las Artes, taller “Forja Artística”, taller “Orfebrería”, taller “Taraceado en Madera”, proceso de chocolate en “Chez Tiff Artesanal”, taller “Api Real”, taller “Zabalartes”, Heladería Dulce Placer, sombreros “Humacatama”, del taller “Hojalatería Silva”, Casa 707.

Naturaleza

Rutas parroquiales.- Reserva El Pahuma/Rapel. Cáscada de la Piragua / Nanegal Laguna de Secas / Parroquia de Pintag. Turismo Comunitario Yunguilla / Calacalí

Ruta del Oso de Anteojos.- Reserva Maquipucuna / Nanegal. Ruta Moraspungo / Mitad del Mundo. Ruta Parque Nacional Cotopaxi. Ruta Otavalo y los pueblos aledaños.

Rutas en bicicleta.- Chaquiñan (Cumbayá). Lloa – Palmira (Lloa). Nono – Alaspungo (Nono). Pululahua (Calacalí). El Cinto – Torohuco (Lloa). Pacto – Santa Rosa (Pacto). Pacto – Mashpi (Pacto).

Parroquias

Nono.- Celebra las fiestas en honor a la Virgen de Camino con pregón, desfile, paseo del chagra, toros populares, baile general, albazo popular, concierto religioso. Del 10 al 12 de agosto.

Calacalí.- Fiesta de la Ruralidad se prende con el Paseo del Chagra.
Viernes 10 de agosto / Salida desde entrada al barrio Rayocucho / Desde 12h00.

Gastronomía

Yunguilla.- “Come lo que puedas”. Restaurante comunitario con capacidad para 120 personas, donde habrá 27 opciones diferentes de comida nacional y local estilo buffet. Visita también sus emprendimientos como: elaboración de quesos, elaboración de mermeladas con frutas nativas y silvestres, entre otras cosas.
Sábado 11 de agosto / Yunguilla (Parrroquia de Calacalí) / De 07h00 a 18h00.

Mercados Municipales.-  Los mercados de la ciudad de Quito estarán abiertos al público para ofrecer los más delicioso platos típicos.

Otros

Balnearios Municipales. 10 balnearios municipales atenderán al público de forma gratuita. En el Valle de Los Chillos: La Moya, El Tingo, Rumiloma y Píntag.
En Tumbaco: Cununyacu, Tababela, Puembo y Pifo. Finalmente, en la zona norte atenderán los de Atahualpa y Puéllaro.

Parques Metropolitanos.- Nueva Carolina, Metropolitano Sur, Metropolitano Las Cuadras, de Chilibulo, Guangüiltagua, Rumipamba, Bicentenario, Equinoccial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *