La AMT realizó operativos de control de documentos

La Agencia Metropolitana de Tránsito, como parte de su compromiso de garantizar la seguridad vial, realiza operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Estos son necesarios para que los capitalinos comprendan la importancia del respeto a las señales viales.

Desde la mañana de este jueves 16 de agosto, sobre la Av. Amazonas e Inglaterra se ubicaron alrededor de 20 Agentes Civiles de Tránsito complementados con elementos logísticos. Con el paso de los minutos los vehículos formaban una columna en el lado derecho de la vía, motos, taxis y vehículos particulares fueron parte de este control.

Ernesto García, conductor profesional, afirma que la revisión de documentos es un procedimiento necesario. “Al momento que entregamos nuestros identificaciones estamos asegurando la autenticidad de los mismos y de nuestra propiedad”.

Los conductores se estacionaban y el agente de una manera cordial pedía los documentos, los revisaba y en el caso de que uno de ellos no esté actualizado, emitía una sanción.

Por no portar documentos la sanción es de 10% de un SBU y 3 puntos menos a la licencia de conducir. Si la licencia de conducir estaba “caducada” la sanción es del 50% de un SBU y 9 puntos menos.

El Director de Operaciones de la AMT, Lenin Vinueza, para conducir un vehículo debemos estar capacitados y la documentación es un aval de ello. “Como personas al volante no podemos salir sin documentos o peor aún no renovarlos con la periodicidad correspondiente, debemos ser actores viales responsables”.

Es así, como el objetivo principal de estos controles no es sancionar sino concientizar, y de una manera tácita prevenir siniestros de tránsito en la vía. Se recuerda a los quiteños que en la pirámide de la movilidad, los peatones y ciclistas tienen siempre la preferencia.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *