Se presentó la agenda para celebrar los 40 Años de Quito Patrimonio Mundial

El Palacio de la Circasiana fue el escenario para presentar la Agenda Cultural, que el Municipio de Quito ha programado para la celebración de los 40 Años de Quito Patrimonio Mundial de la Humanidad; acreditación que fue concedida por el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural y Natural del Mundo, llevada a cabo el 8 de septiembre de 1978.

En el evento que participó el Alcalde Mauricio Rodas, conjuntamente con Isabel Rhon, delegada del Ministerio de Cultura, Joaquín Moscoso, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), y Angélica Arias, Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), se presentaron a los medios de comunicación las actividades programadas por esta celebración.

“Quito celebra el cuarenta aniversario de su declaratoria como Primer Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, es algo muy especial para nuestra ciudad y queremos festejar por todo los alto. Hemos trabajado durante muchos meses para conformar una agenda nutrida de eventos, seminarios, conferencias, conciertos y de visitas a diferentes edificaciones patrimoniales del Centro Histórico y de la Mariscal”, manifestó el Alcalde Rodas al presentar la agenda de la Semana del Patrimonio.

Por su parte Joaquín Moscoso expresó que “es altamente significativo unirnos a esta celebración de Quito Patrimonio Mundial y hacerlo en esta casa de finales del siglo XIX, de Jacinto Jijón y Caamaño quien fue el primer Alcalde de Quito elegido democráticamente. Estamos profundamente agradecidos con el trabajo conjunto que estamos haciendo por la preservación del patrimonio cultural con el Municipio de Quito”.

Decenas de actividades culturales, artísticas y académicas se ponen a disposición de los quiteños y turistas a las cuales podrán acudir para ser parte de esta celebración. Los eventos inician el 4 de septiembre y se extenderán hasta el 9, día en que se dará la develación del sello que otorga la Unesco en la Plaza de San Blas.

La programación completa de todas las actividades por la Semana de Patrimonio Mundial de la Humanidad se la puede descargar en el siguiente enlace: http://www.quito.gob.ec/documents/Agenda_Patriomonio.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *