Centro de Convenciones Metropolitano de Quito abrió sus puertas al público

El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito abrió sus puertas con la exposición de las flores más hermosas del mundo. ‘ExploFlor Ecuador 2018’ es el primer evento que pone en alto a la ciudad capital y demuestra por qué razón es Destino Líder de Reuniones y Conferencias, por segundo año consecutivo.

Un total de 86 fincas productoras, once agencias de carga, trece obtentores, personas que han creado, descubierto y puesto a punto una variedad de flor y siete agentes logísticos convierten a esta feria en un evento que ofrece el servicio completo para establecer toda una línea de negocios.

Lenín Moreno, presidente de la República, en su discurso de inauguración de la Primera edición de la ExpoFlor Ecuador 2018, reconoció que la ubicación geográfica del Ecuador, los rayos del sol que caen perpendiculares permiten que en nuestro país se cultiven flores los 12 meses del año.

«Para nuestras fincas agrícolas, ya no es raro ganar concursos y ferias en Rusia, China, Colombia o Estados Unidos, la calidad nos ha convertido en los terceros productores de flores en el mundo, luego de Holanda y Colombia. Somos los primeros proveedores de Rusia y segundos de la Unión Europea y Estados Unidos. Producimos casi 600 tipos de flores para satisfacer la exigente demanda de los mercados. La flor ecuatoriana es sinónimo de calidad, de belleza”, dijo.

Desde el 19 al 21 de septiembre, el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito albergará a 126 expositores que mostrarán alrededor de 600 tipos de flores: rosas, hortensias, orquídeas, ilusiones que serán admiradas por 1600 visitantes de todo el mundo.

Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano de Quito, manifestó que como parte de su política se han realizado todos los esfuerzos para ir adjudicando a Quito como un destino de excelencia, de vacaciones, de ocio. Pero, además, como parte de la visión de futuro está “posicionar a Quito como un destino de primer nivel para grandes convenciones, eventos y seminarios internacionales. Sin embargo, aquello no era posible porque nuestra ciudad carecía de infraestructura necesaria para hacerlo, no contábamos con un centro de convenciones adecuado para este tipo de actividades”.

A partir de la apertura del Centro de Convenciones, Quito podrá recibir congresos de más de 500 personas y ferias que antes no se podían realizar por el tamaño de la infraestructura con la que se contaba.

El Burgomaestre reiteró que “contar con el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito permite tener una herramienta adicional para que Quito se convierta en un destino de excelencia en materia de convenciones y seminarios, que es un segmento del turismo muy interesante, por cuanto arroja entre cuatro y cinco veces más ingresos que el turismo de vacaciones”. Está comprobado estadísticamente que el 50 % de personas que visitan una ciudad por seminarios, congresos o convenciones regresa en vacaciones con su familia.

El Centro de Convenciones es parte de la nueva centralidad Bicentenario que, además, contempla la construcción de un área comercial, dos torres de departamentos, un centro de negocios, un ágora de conciertos y un área comercial, en once hectáreas del ex Aeropuerto Mariscal Sucre.

El edificio está compuesto por un lobby principal de ingreso, en la planta baja, el cual está diseñado para ser un área amplia y con mucha luz natural. En este piso se contará con dos salones para exhibiciones de 2500m2 cada uno y el área de carga con zonas de maniobras y espacios de carga/descarga cubiertos, con capacidad para camiones de 4 a 8 toneladas.

En la planta alta se levanta un gran salón de eventos de 2500 m2 aproximadamente. Este espacio puede subdividirse en salones pequeños para eventos. Tiene un auditorio con capacidad para 700 personas con un ventanal con vista al parque.

El nuevo Centro de Convecciones Metropolitano de Quito cuenta con dos certificaciones. La primera es la Certificación LEED que lo convierte en el primer edificio público sustentable, con uso adecuado de energía, agua potable, manejo de residuos. La segunda certificación es la de Accesibilidad, ascensores, rampas, espacios pensados para personas con discapacidad lo que hace de este espacio el más moderno y funcional del país y la región.

Un comentario sobre “Centro de Convenciones Metropolitano de Quito abrió sus puertas al público

  • el 19 abril, 2022 a las 9:35 am
    Permalink

    Para el alquiler de estos espacios, con quien se debe hablar por favor. Por otro lado, me gustaria saber si estan a cargo tambien del centro que está en San Juan, en el antiguo hospital militar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *