MetQuito presenta la exposición Inmersiones Estratégicas: Primera Escala

En el Centro Cultural Metropolitano (MetQuito) se abrirá Inmersiones Estratégicas: Primera Escala, la exposición del Programa de Becas y Comisiones de CIFO de 2018 de los nueve ganadores, del 6 de octubre al 28 de noviembre de 2018.

La exposición presenta obras nuevas de artistas que representan a siete países de América Latina y se divide en tres categorías: Artista Consagrado, Horacio Zabala; Artistas de Media Carrera —Magdalena Atria (Chile) y Lázaro Saavedra (Cuba); y Artistas Emergentes —Fredman Barahona (Nicaragua), Gala Berger (Argentina), Víctor del Moral (México), Rubén D´Hers (Venezuela), Laura Huertas Millán (Colombia) y Daniela Serna Gallego (Colombia).

La fundadora de CIFO, Ella Fontanals-Cisneros, dijo: “Para esta XVI edición del Programa de Becas y Comisiones, CIFO se enorgullece de apoyar a una diversa gama de voces fuertes en el arte latinoamericano contemporáneo. Estamos muy contentos de poder colaborar con el Centro Cultural Metropolitano de Quito en la presentación de Inmersiones Estratégicas: Primera Escala, y esperamos que esta iniciativa nos permita desarrollar fuertes vínculos con la comunidad artística de Quito y expandirlos aún más allá”.

Por su parte Pily Estadra, organizadora de la exposición manifestó que “en esta primera escala, las obras confluyen como inmersiones estratégicas que exponen otras formas de indagar en temas que plantean ansiedades colectivas, revelando así correspondencias en el espacio que habitamos y permitiendo una toma de conciencia de este espacio. Estas se sumergen en el mundo para que podamos descubrir su verdad y permanecer en alerta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *