Ordenanza de tenencia de animales se socializó en la Comandancia del Ejército

Tener un animal de compañía implica responsabilidades, al incumplirlas, muchas de ellas se convierten en contravenciones a la Ordenanza Metropolitana N.048 referente a la tenencia, protección y control de la fauna urbana.

Durante esta semana, personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) acudió a la Comandancia General del Ejército Ecuatoriano para realizar una socialización de dicha Ordenanza y de las sanciones que su incumplimiento genera, con el fin de evitar el maltrato animal y precautelar el bienestar de las personas y de los animales de compañía.

Es necesario informar a la ciudadanía que todos los tenedores de una mascota deben garantizar las cinco libertades de bienestar animal, que están estipuladas en la Ordenanza (libertad de hambre y sed; de incomodidades físicas o térmicas; de dolor, lesiones o enfermedades; de miedo y aflicción; y, expresar un comportamiento normal).

Es necesario entender que no son los animales quienes exigen, sino los seres humanos quienes los escogen como seres de compañía y es por esto que la correcta tenencia de los mismos es un deber a cumplir. La AMC realiza este tipo de socializaciones con base a su objetivo de prevenir antes que sancionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *