EPMAPS ejecuta el cambio de válvula del sistema Mica Quito Sur de acuerdo con lo planificado

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito) trabaja arduamente desde la madrugada de este sábado, 6 de octubre, en el cambio de la válvula de regulación de caudal ubicada en la Estación La Moca, en la línea de transmisión del sistema Mica-Quito Sur, que abastece del líquido vital a los barrios del sur de la ciudad.

Más de 200 personas, entre personal técnico y operativo, trabajan en distintos frentes de acuerdo con el cronograma planificado. El vaciado de la tubería inició desde las 12:00 y, a partir de las 04:00 de la mañana arrancaron las tareas del cambio de la válvula, que ya concluyó su vida útil.

La válvula esférica de 30 pulgadas regula los caudales y reduce la presión de tubería que conduce el agua cruda, desde la Estación El Carmen hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Troje. Por ello, su reposición es fundamental para optimizar y garantizar la continuidad del servicio a los habitantes del sur de Quito.

Paralelamente y aprovechando la suspensión del servicio programada, otro equipo labora en la instalación de cuatro válvulas de altitud en igual número de tanques de distribución; en la Planta de Tratamiento El Troje se realiza el mantenimiento electromecánica; mientras otro frente ejecuta la limpieza de canales de conducción de agua cruda.

Debido a la necesaria suspensión del servicio, otro grupo de servidores de EPMAPS se encuentra en los distintos barrios para suministrar agua potable a través de tanqueros y botellones de agua (en centros de salud). Agua de Quito, recuerda que los tanqueros se encuentran ubicados en sitios estratégicos para servir de manera oportuna.

Preocupada por mejorar la calidad de vida de los habitantes de este importante sector de la ciudad, desde el año pasado la EPMAPS puso en funcionamiento el nuevo tanque de distribución en la Planta El Troje con lo cual la capacidad de almacenamiento de agua potable se incrementó notablemente de 3.100 m3 a 17.100 m3

EPMAPS ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y recuerda que trabaja permanentemente por el bienestar de los habitantes del Distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *