La AMT organizó el tránsito por llegada de la Vuelta Ciclística al Ecuador

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, inició en la provincia de Cotopaxi y culminó en la capital de los ecuatorianos. Un centenar de atletas llegaron este martes 9 de octubre a los exteriores del Ministerio del Deporte, donde de manera oportuna la AMT dispuso de un control operativo de tránsito.

Desde las 10:00 en los principales puntos de la ruta, era notoria la presencia de agentes civiles de tránsito, quienes complementados con señalética horizontal y vertical recordaban a los conductores los cierres y las vías habilitadas en cada sector.

El director de Operaciones de la AMT, Lenin Vinueza, manifiestó que en los puntos de mayor incidencia se redoblaron los esfuerzos para agilitar la circulación. “Cuando existen actividades como estas, lo recomendable es salir con la debida anterioridad, de esta manera reduciremos las eventualidades”.

La ruta de ingreso al DMQ, fue por Tambillo, Amaguaña, Sangolquí y Pifo. El sistema de transporte público “Ecovía” suspendió sus operaciones en las estaciones: Jipijapa, Sauces y 24 de Mayo. Estos cambios en la circulación fueron por un corto período de tiempo.

Según el desarrollo de la competencia, las vías fueron habilitadas. Durante los cierres se activaron vías alternas para que los quiteños puedan llegar a sus destinos, siendo uno de los principales puntos de descongestión la Av. De los Shyris.

La quinta etapa de esta competencia, continuará este miércoles y se desarrollará en el tramo Cayambe-Cotachi. Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *