Arrancó campaña “Con Actitud” en la Unidad Benalcázar

El Coliseo de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar fue el escenario donde se inició “Con Actitud”, campaña de comunicación, concientización, educación de principios y valores dirigida niños, niñas y adolescentes de las 20 instituciones educativas municipales del Distrito Metropolitano de Quito.

Con la presencia de Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte; Neil Pacheco, Presidente de Break Point Fundation; Luz Elena Coloma, Directora Ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar; Carolina Vaca, representante de Plan Internacional; autoridades educativas municipales, representantes de las instituciones y empresas auspiciantes, se realizó el lanzamiento de la campaña.

Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte dio la bienvenida a la Unidad Educativa Benalcázar. Indicó que la educación municipal no solo es en el plano académico, deportivo, sino también en generar estudiantes felices, niños y jóvenes que estén gustosos de venir a las instituciones, que estén alegres y motivados de realizar cualquier actividad.

‘Este tipo de programas hace que vayamos más allá, que inculquemos valores, que busquemos que ellos sean el referente ya no solo en la parte académica, no solo dentro de las instituciones educativas municipales sino dentro de sus familias, de sus barrios, de sus actividades cotidianas fuera de la institución, que sean personas de bien, vamos a tener excelentes resultados’, acotó el Secretario de Educación.

Neil Pacheco, informó que la campaña empezó con los estudiantes de Educación General Básica de la Benalcázar; que es un esfuerzo orientado a llevar un mensaje importante a los niños y jóvenes de una forma lúdica para fortalecer 10 principios de ciudadanía activa, en la comunidad educativa municipal; que se llevará también el mensaje a las casas y a los barrios, gracias a las experiencias de la Corporación Líderes para Gobernar y Plan Internacional.

Luz Elena Coloma subrayó que gracias las alianzas entre instituciones, a la unidad y la sinergia se obtienen resultados positivos, que a través de esta campaña se quiere dar a los estudiantes la importancia de soñar, imaginar y trabajar para conseguir metas. Auguró éxitos a la campaña y expresó que: ‘Con actitud, principios y valores podemos hacer más fuertes los cimientos de este país’.

Por su parte, Catalina Vaca se refirió a las metodologías de mediación pedagógica como herramientas que se utilizan en la vida cotidiana. Apuntó la necesidad de que la escuela y la familia sean espacios seguros y felices en los que se puedan desenvolver los niños, niñas y adolescentes. Es así que se combinan herramientas lúdicas y artísticas para que sea divertido que los principios ciudadanos sean desarrollados, aplicados y apropiados por los estudiantes y la comunidad educativa.

Hasta el 15 de noviembre, los establecimientos educativos recibirán la visita de una caravana con actividades lúdicas, con música, cuentos ilustrados, obras de teatro y cómicas, cuadernos para colorear, stickers y pulseras de la campaña.  También se realizará un concurso de dibujo, llamado ‘Dibuja un principio’, y un concurso de fotografía, llamado ‘Una imagen: un principio’; material promocional y un manual práctico para docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *