¡Tsukinua, un taller para la primera infancia! se realizó en el Yaku

Este domingo 21 de octubre, niños de 2 a 5 años disfrutaron de una experiencia divertida y de conexión con el agua y el ambiente. Esta actividad se desarrolló en el taller denominado “Tsukinua, las profundidades del agua”, que la Fundación Museos de la Ciudad y el yaku Museo del Agua, adelante en diferentes fechas y horarios.

En el taller se destacó la importancia del cuidado del líquido vital por medio del juego, la literatura, el arte y la espiritualidad.

“Tsukinua, las profundidades del agua” es un taller,  que forma parte de la programación mensual 2018 del Museo del Agua , con el cual se busca empoderar a los niños y las niñas de su responsabilidad al cuidado y protección del medio ambiente; incentivando las artes  como recurso fundamental de creatividad y expresión para la primera infancia.

En la primera infancia se comienza  a descubrir el mundo y sus posibilidades, los primeros conceptos y significados, generando lazos y empatías. En este contexto, es importante abrir espacios donde los más pequeños puedan acercarse al agua desde el juego y el arte; permitiéndoles explorar, crear y potenciar su sensibilidad ante temas ambientales.

Los niños y las niñas se encontraron con un ambiente que evoque con texturas, colores y sonidos el estar debajo del mar, un lago o un río en donde se encuentra “Tsukinua el espíritu del agua” quien los llevará por un recorrido de sensaciones, historias y sonidos que los sumergirá en un mundo fantástico y de acercamiento al agua desde un lenguaje distinto, necesario para el desarrollo de habilidades y la construcción de la relación que tejen consigo y su entorno.

El próximo taller “Tsukinua, las profundidades del agua”, se realizara el 28 de octubre a las 12:00, 14:00, 15:15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *