El Municipio está listo para el feriado que inicia este miércoles 31 a medio día

Están en sus marcas 4 918 hombres, entre agentes de tránsito, policías metropolitanos, bomberos, personal operativo de seguridad, obras públicas, control de mercados, centro de operaciones de emergencia e incluso de la empresa de aseo.

El Secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, señaló que la alcaldía de la ciudad ha emanado disposiciones para que se ejerza todo el control y apoyo a la población civil que disfruta de este feriado que inicia miércoles 31 a medio día y concluye el 4 de noviembre a las 24 horas.

Se calcula que saldrán de la ciudad alrededor más medio millón de personas  por lo que se ejercerá controles a los conductores. Se recomienda respetar los límites de  velocidad  que estarán siendo estrictamente vigilados.

También se controlará las condiciones idóneas de os conductores y el uso de los cinturones de seguridad en los asientos de adelante y atrás de los autos. Se chequeará  buen funcionamiento de buses y vehículos particulares. Según Julio Puga Director Operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito 1565 Agentes vigilarán las vías y el cumplimiento de la Ley de Tránsito

Como recomendaciones se solicitó que se verifique el buen funcionamiento del vehículo, los documentos habilitantes para conducirlo y la observancia de las señales en calles, autopistas, caminos y carreteras.

Se recomendó a los ciudadanos que salen a  desconectar aparatos eléctricos, apagar el gas e informar  a vecinos o personas de confianza, que la casa queda sola.

El secretario Juan Zapata informó que se realizarán operativos en los 21 cementerios de la ciudad y los 44 del Distrito Metropolitano que serán vigilados y controlados por personal de policías metropolitanos, agentes de tránsito y demás funcionarios que garantizarán una visita ordenada, armónica y en paz a los campos santos.

Habrán 729 cámaras instaladas y funcionando, para garantizar la seguridad y el buen uso del espacio público. Las mismas estarán conectadas al 911.

 Agentes Metropolitanos de Tránsitos y Policía Nacional harán la vigilancia combinada en las carreteras estatales.

De la misma manera se informó que personal municipal y policía nacional unirán esfuerzos para vigilar la ciudad, que queda parcialmente deshabitada durante el feriado.

BOLETÍN 2854

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *