Formación de Voceros pares en salud mental, sexual y reproductiva

Estudiantes de décimo de básica y de primer año de bachillerato, de la Unidad Educativa Municipal Calderón, se forman como voceros pares en salud mental, sexual y reproductiva. Procesos formativos que se desarrollan los días miércoles de 13:30 a 15:30, en sus instalaciones.

Organiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón, con el propósito principal de precautelar la calidad de vida de los adolescentes.

El objetivo principal de estas jornadas formativas, es proveer a los adolescentes  herramientas de convivencia comunitaria educativa, encaminada a evitar embarazos no deseados, en jóvenes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Entre los principales temas tratados constan: Violencia de Genero, Bullying, Habilidades para la Vida, Abuso Sexual y Físico.

Según personal de la Unidad de Salud de la zona, el año anterior, se capacitó al personal docente de la unidad educativa Municipal Calderón, en salud mental, sexual y reproductiva. Al concluir su formación, ellos se comprometieron a impartir este conocimiento a los alumnos de décimo año de educación básica y de primero año de bachillerato.

Esta tarea plantea como resultado final, el crear voceros pares, es decir que los jóvenes capacitados repliquen estos conocimientos hacia sus compañeros y amigos; posteriormente, hacia  sus padres, hermanos y familia en general.

La institución municipal aplica este trabajo con un enfoque de derechos que busca que los adolescentes vivan una sexualidad sana.

Estos procesos formativos se ejecutan, todos los días miércoles,  durante el desarrollo del presente año escolar para mejorar la calidad de vida de la familia en general.

BOLETÍN 2958

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *