Proyecto sobre cortometrajes animados del agua, se lanza en Quito

El Municipio de Quito, la Fundación Museos de la Ciudad a través de Yaku Parque Museo del Agua y Fundación Conejo Blanco /Alicia Animation House, darán a conocer este miércoles 21 de noviembre a las 19h30, sobre “Flow people for water”, propuesta ecuatoriana que busca fomentar a través de la animación, cómo tener una mejor relación con el ambiente.

“Flow people for water” como película animada está conformada de 15 cortometrajes que hablan sobre distintas temáticas ambientales vinculadas al agua, las cuales están destinadas a público familiar en tanto es necesario abrir espacios de reflexión sobre cómo estamos viviendo el agua y pensar en el futuro de la misma, a través de hábitos responsables.

Lo que se busca con este proyecto es mostrar a Ecuador y a Quito como lugares donde se gestan proyectos audiovisuales de calidad, es mostrar al agua como un tema cuya problemática es de interés mundial y que pasa por distintos contextos económicos, políticos, sociales, culturales y humanitarios que serán abordados dentro de un mensaje variado.

En este contexto, este miércoles 21 se presentará a manera de premier, en el Museo del Agua, el primer producto de esta película el cual que se denomina “Awki”, que narra la historia de una pequeña niña que realiza un viaje al pasado junto a un dinosaurio; en dicho viaje se encuentran a un valiente paleontólogo que les ayuda a descubrir la consecuencia de los cambios en el ciclo del agua y donde luego de varias aventuras descubren la importancia del uso responsable del líquido vital.

Este proyecto se lo está trabajando desde el mes de febrero de 2018, alcanzando festivales importantes como el Cannes de la Animación el Festival Anesi en Francia y Pixel Art en México.

De los 15 cortometrajes que conforman Flow, 4 serán ecuatorianos y serán producidos con distintas técnicas, historias, personajes y perfiles de directores; mientras que los restantes serán trabajados de igual manera alrededor del mundo, en tanto se han sumado países como Chile Bolivia, Estados Unidos, España y se sigue haciendo gestión para integrar a otros lugares.

Para el cierre de este año se presentará el proyecto en “Ventana Sur” Argentina y para el 2019 se busca que llegue al circuito de festivales y California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *