Los jóvenes de Quito disfrutaron del Festival Quitonía en la Plaza Cívica Quitumbe

Desde diferentes lugares del Distrito, muchas personas se movilizaron hacia la Plaza Cívica de Quitumbe, ubicada al sur de la ciudad, para disfrutar del Festival ”Quitonía Los Jóvenes”. que el Cabildo capitalino, llevo adelante este sábado 1 de diciembre, al celebrar 484 años de Fundación de Quito. Participaron grupos y bandas del país.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este 2018, extendió el Festival Quitonía hacia 6 espacios del Distrito. A diferencia de los 3 lugares que se hacía antes, hoy en Quitumbe se cumplió la Quitonia Los Jóvenes. Mientras tanto a las 12h00 del 5 de diciembre el Municipio Metropolitano desarrollará la Quitonía Calderón, evento en el cual participarán las reconocidas orquesta: Don Medardo y sus Players La Sonora Dinamita.

En este festival no estuvieron presentes únicamente los jóvenes, también acudieron niños y adultos, muchos de ellos entonaban las diferentes temas musicales. La alegría y la diversión lo transmitían los integrantes de las bandas Alkaloides, los Corrientes, Dario Castro, Sudakaya, Los Nin, Philiph La Croix DJ.

La Plaza Cívica de Quitumbe, escenario de esta Quitonia, mereció comentarios positivos de los presentes, pues consideran que este espacio es muy amplio para desarrollar eventos como el festival para los Jóvenes que ha reunido a muchas bandas y a tantas personas que gustan de este tipo de ritmo musical. Las medidas de seguridad han sido adecuadas y oportunas.

Nicolás Valencia, estudiante de 19 años y habitante del norte de Quito, dice que no podía perder la oportunidad de escuchar y verles personalmente a estas bandas del Ecuador que ahora reciben todo el apoyo del Cabildo Capitalino. Eso es muy importante porque así, esta música no pierde la esencia que tienen estas canciones. Es un privilegio estar aquí porque generalmente son bandas a las que no se les puede ver muy seguido, solo se les puede escuchar”.

Finalmente dijo que es muy bueno que el Alcalde de Quito, lleve adelante este tipo de actividades porque así incentiva a la juventud a escuchar música y hacer actividades que les beneficien.

Por su parte Jahine Guadalupe, considera que los grupos que se presentaron son buenísimos, por ello le agradeció a las autoridades municipales por realizar el festival Quitonia de los Jóvenes en este sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *