131 emergencias atendidas durante el feriado de Navidad

Los equipos de prevención y respuesta de la Alcaldía atendieron de manera rápida y oportuna todas las emergencias que se registraron durante el feriado de Navidad, más de 4 mil funcionarios estuvieron 100% operativos para salvaguardar la integridad de todos los quiteños y  visitantes a la Capital.

En materia de gestión de riesgos, se atendieron 21 emergencias de las cuales; 9 fueron por conato de incendio, 4 por fuga de gas (GLP), 2 por caída de altura, 2 por violencia civil, 1 por incendio estructural, 1 por amago de incendio, 1 por inundación y 1 deflagración por fuga de GLP.

Se registraron 7 heridos en las emergencias registradas por gestión de riesgos; 3 por deflagración por fuga de GLP, 2 por caída de altura, 1 por violencia civil y 1 por incendio estructural.

La Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutó 16 operativos de control en los 4 días del feriado, enfocándose en el exceso de velocidad y revisión de documentos. Así mismo  se registraron 110 siniestros de tránsito, de los cuales se reportaron 60 personas heridas.

824 392 personas salieron de la Capital durante el feriado desde los terminales terrestres y peajes. Así mismo 514 080 personas ingresaron a la ciudad.

Aproximadamente 140 000 personas visitaron los 11 parques metropolitanos que estuvieron totalmente habilitados para el uso de quiteños y turistas. De igual manera 700 personas acudieron a los balnearios municipales.

La Alcaldía de Quito está siempre comprometida por el bienestar de todos los quiteños, ante cualquier emergencia siempre llamar al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *