Municipio de Quito repotencia alarmas comunitarias en la parroquia de Pifo

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, realizó el domingo 11 de enero de 2019, la entrega del sistema de alarmas comunitarias a los vecinos del sector de La Paz, en la Parroquia de Pifo ubicada al nororiente del DMQ.

Con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en la comunidad y contribuir a disminuir los índices delincuenciales del sector, el Municipio Metropolitano de Quito ha venido capacitando a los vecinos de la zona en temas: social y técnico.

Además, se han realizado acercamientos, actualización de beneficiarios y seguimiento permanente; para lo cual los técnicos de la Dirección Metropolitana de Gestión de Seguridad Ciudadana visitaron el barrio donde estos sistemas se encuentran instalados, a fin de conversar con los moradores explicando el proceso, para posteriormente identificar y actualizar los beneficiarios y finalmente se realizó una revisión técnica de las sirenas y el último paso fue la sincronización al celular.

“Estamos muy agradecidos con el Municipio de Quito, gracias por devolver la seguridad al barrio” dijo Rocío Jumbo, dirigente del barrio La Paz, quien formó parte del acto formal de entrega del sistema de alarmas comunitarias. Parte de la entrega, fue la “Activación Quito Listo” con la intervención de funcionarios municipales y Policía Nacional socializando temas en: gestión de riesgos, normas de seguridad, educación vial, espacio público, promoción de derechos y labores de nuestras instituciones de prevención y respuesta.

En total se beneficiaron alrededor de 500 vecinos en el sector de La Paz. Se prevé entregar en estas próximas semanas más alarmas comunitarias en más barrios de la parroquia de Pifo y seguir trabajando por la seguridad de todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Estas actividades se encuentran dentro del programa Quito Listo cuyo objetivo es que todos los habitantes del Distrito Metropolitano estén preparados y prevenidos ante cualquier emergencia natural o antrópica, el cual se desarrolla en los ejes temáticos de: la Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.

2 comentarios sobre “Municipio de Quito repotencia alarmas comunitarias en la parroquia de Pifo

  • el 8 enero, 2020 a las 8:18 pm
    Permalink

    Deseamos para nuestra ciudadela las alarmas comunitaria por favor

    Respuesta
  • el 22 enero, 2020 a las 12:20 pm
    Permalink

    Buenos días,
    Los vecinos del Pasaje Debussy de Las Acacias (Sector La Luz) mantenemos un Chat Comunal interno(whatsApp) y estamos planificando instalar privadamente una Alarma Comunitaria que nos alerte sonoramente de algún inconveniente. Nos hemos informado de una alarma Hagroy MPR2 que sería lo que estamos buscando.
    Nos gustaría mucho y les solicitamos de favor su asesoría en la adquisición o informarnos donde adquirirla.
    Muchas gracias de antemano por su ayuda y pronta respuesta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *