En construcción nueva parada Plaza Marín del Trolebús

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, trabaja en la construcción de la parada de la Plaza Marín del Sistema Integrado Trolebús. Cuya inversión es de aproximadamente 238 mil dólares.

Los trabajos iniciaron el pasado 14 de enero y se ejecutarán en un plazo de 86 días. Es la última de las 44 paradas que componen el proyecto de renovación y modernización del sistema de transporte público municipal impulsado durante esta administración municipal, que beneficia a más de 275 mil usuarios por día.

En los trabajos de inicio se delimitó el área de intervención de las obras, para preservar la seguridad peatonal al ser un sector de gran afluencia y tránsito del Centro Histórico. No obstante, la circulación vehicular por las calles Mejía y Juan Pío Montufar, se mantiene operativa con normalidad, sin restricciones para el transporte de pasajeros y movilidad peatonal.

En cuanto a la infraestructura, la parada definida como Plaza Marín, mantendrá los componentes y características del conjunto de paradas habilitadas, es decir, estructura de vidrio transparente, tres puertas de ascenso y descenso automatizadas, techo verde, cabina de recaudación, además contendrá los elementos de accesibilidad inclusiva como el piso podo táctil, placas braille de acceso, pasamanos, rampas, descansos, tornos, y los complementos de iluminación led, mapa áptico y pantallas informativas.

Del avance y progreso de esta obra, la ciudad puede informarse a través de las nuestras cuentas informativas @ObrasQuito en Twitter, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *