“Persigue Meteoros” en el Museo Interactivo de Ciencia

La Alcaldía de Quito, a través del Museo Interactivo de Ciencia te invita este próximo domingo 27 de enero de 2019 desde las 11h00, a su actividad “Persiguiendo a Meteoro”.

Este evento dirigido a público desde los 6 años en adelante, permitirá a los asistentes conocer la diferencia entre un meteoro y un meteorito, además, facilitará un espacio de diálogo acerca de la lluvia de estrellas y las constelaciones.

Con una duración aproximada de una hora, también contará con un recurso lúdico denominado “rayuela espacial”, que propiciará un espacio de conversación y aclaración de algunas inquietudes relativas a los fenómenos que ocurren en el espacio y a aquellos que logran internarse en el globo terráqueo.

Posteriormente, se proyectará un audiovisual alusivo a las constelaciones y su formación en el que se mostrará cómo se agruparon estas estrellas y, cómo por medio de la pareidolia, fenómeno psicológico humano que permite encontrar imágenes, figuras y caras, percibiendo formas familiares donde no las hay, recibieron sus nombres y se tejieron las leyendas del caso acerca de cada una de ellas.
Finalmente, los asistentes podrán conocer el interior de un mini-domo para trabajar grupalmente y producir sus “propias” constelaciones, utilizando los conceptos y conocimiento previamente adquiridos.

Así que ya lo saben, visiten este domingo 21 de enero de 2019 el MIC, el espacio interactivo de ciencia más grande del país y, desde las 11h00 “persigan Meteoros”. Los costos de ingreso al Museo son de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *