Inician actividades para la elección de Reina de la Ruralidad

La fiesta de la ruralidad de Quito inicia con la elección de la reina de las parroquias rurales del Distrito Metropolitano, en este 2019 con sede en Nono.

La primera actividad de las candidatas, como parte de una programación de cerca de un mes, son varios talleres de capacitación.  El primero se desarrollará en Nono, el sábado 9 de febrero, desde las 09:00.

Entre los temas que se abordarán están derechos culturales, identidad y elaboración de proyectos.  El último tema se dicta con el fin de motivar en las candidatas la presentación de un proyecto con enfoque cultural, con el fin de motivar su participación en sus parroquias y en el Distrito. La ganadora presentará este trabajo, en octubre, en la fiesta mayor de la ruralidad de Quito.

Además será la oportunidad para que las candidatas cuenten con un espacio de socialización y aprendizaje, intercambio de experiencias y visibilización de la riqueza de sus territorios.

23 candidatas se inscribieron en la página de Quito Cultura, después de un proceso de selección al interior de sus parroquias.  Las bases estipularon que este evento ofrece un espacio de integración, identidad y fortalecimiento turístico de las parroquias a nivel local y nacional.

Este proceso pone en valor a las jóvenes lideresas de la ruralidad, portadoras de la memoria social, guardianas del patrimonio, aquellas que tienen diversas actividades y roles fundamentales dentro de sus familias, organizaciones y comunidades, las mujeres que permanentemente aportan al desarrollo parroquial, local y nacional, en un marco de respeto de los derechos humanos y del respeto a las mujeres.

Hoy se contará con la participación de mujeres mayores de 18 años, en observancia a las recomendaciones realizadas por el Consejo de Protección de Derechos y la Defensoría del Pueblo.

Los siguientes talleres se dictarán el 23, 24 de febrero y el 2 de marzo, previo al evento de elección previsto para el 9 de marzo, en la parroquia Nono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *