La parroquia Calderón estrena moderno mercado y coliseo

El Dr. Mauricio Rodas Espinel, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, entregará a los moradores de la Parroquia Calderón el mercado más moderno de la ciudad, y para los niños y jóvenes,  deportistas, un nuevo Coliseo. Acto de entrega que se desarrollará el día lunes 6 de mayo a las 9:30, en el Coliseo ubicado en las calles Duchicela y 9 de Agosto, esquina.

Este proyecto atiende un compromiso con la ciudadanía para mejorar el mercado ya existente por más de 40 años en la parroquia de Calderón, ya que no contaba con la infraestructura adecuada para brindar un servicio de calidad.

En este contexto, la Alcaldía de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en el año 2017, realizó una consultoría para desarrollar el “Proyecto de construcción del nuevo Mercado de Calderón”.

El nuevo Mercado de Calderón, considerado el más moderno de toda la ciudad,  es una obra emblemática de la Alcaldía de Quito, que se construyó a través de la Administración Zonal de Calderón, atendiendo a un compromiso con la comunidad, para dinamizar la economía y el comercio local, a través de una infraestructura moderna, inclusiva, con instalaciones de primera.

El Mercado cuenta con una inversión de USD $ 6, 8 millones de dólares y beneficiará de manera directa a 100 mil moradores y más de 1000 comerciantes.

La obra tiene un área aprox. 7400 m², donde se encuentra: el área administrativa  y sala de reuniones; 766  espacios de trabajo (patio de comidas, ropa, legumbres, hortalizas, frutas, etc.); 130 parqueaderos, accesos para personas con discapacidad; escalera de emergencia; cuarto para frigoríficos; área de carga y descarga.

El proyecto cuenta con obras complementarias como el nuevo Coliseo de Calderón  (área de 1242 m2), que tiene una inversión aprox. de 688 mil dólares. El coliseo  tiene capacidad para 600 personas, cancha de uso múltiple, rampas para personas con discapacidad, 4 camerinos y baterías sanitarias. Asimismo, en los próximos meses, se ejecutará el nuevo bulevar cultural, para rescatar tradiciones como la elaboración de figuras de mazapán, con un monto superior a los $ 200 mil dólares.

Actualmente, 142 comerciantes y 434 feriantes que laboraban en el anterior Mercado de Calderón, se encuentran ubicados en el Mercado Móvil de La Pampa.

Desde el 2014, esta administración municipal ha invertido más de $ 40 millones de dólares en la Zona, a través de las empresas municipales y la Administración Zonal para la ejecución de obras como el intercambiador Carapungo, el adoquinado de la av. Atahualpa,  las nuevas redes de agua potable en San Juan de Calderón, entre otras.

En el 2019, la Zonal ejecutará 48 obras y 3 proyectos sociales priorizadas por la comunidad en Asamblea Parroquial 2018, a través de Presupuestos Participativos con una inversión aprox. de USD 3.5 millones de dólares.

La actual administración municipal es la que más ha invertido en el desarrollo de las 33 parroquias rurales con un monto que supera los USD 150 millones de dólares,  a través de importantes obras como la extensión de la Simón Bolívar, el intercambiador de Carapungo, redes de alcantarillado y agua potable, rehabilitación de iglesias patrimoniales, Casas Somos, entre otras.

2 comentarios sobre “La parroquia Calderón estrena moderno mercado y coliseo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *