Estudiantes de la Unidad Educativa Bicentenario pintaron mural

Los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal del Milenio Bicentenario realizaron un mural en la calle designada, por el Municipio de Quito, como ‘Islas Malvinas’, en el sector El Beaterio.

El acto de nombramiento oficial de la calle contó con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas y el embajador de Argentina en el Ecuador, Darío Giustozz, también acompañaron a la comunidad, los estudiantes y docentes de la institución educativa municipal.

Previamente, el personal de la embajada de la República Argentina dio una charla histórica a los estudiantes de Bachillerato Internacional -BI- de la Bicentenario sobre lo que representan las Malvinas –archipiélago ubicado en el Atlántico sur- para ese país.

Los alumnos de tercero BI, Sarahi Pazmiño y Kenneth Cuaycal, crearon los bocetos de la pintura que representa los lazos de hermandad entre las dos repúblicas sudamericanas y que ahora es visible en una pared de la ahora denominada Islas Malvinas, una de las vías principales del sur de la ciudad.

Mientras que los de segundo año BI, Geraldine Cherrez, Steven Sagnay, Lilibeth Palacios, Karla Males, Camila Chamorro, Juleyda Quishpe, Mel Pilco y Leydi Chariguamanán, guiados por los docentes Juan Tobar y Geovanna Fernández, fueron los encargados de plasmar el mural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *