1500 metros cúbicos de escombros se reciben a diario en la escombrera Río Grande

Después de siete meses de operaciones, la escombrera Parque Quebrada Río Grande ha ocupado el 80% de su espacio con los aproximadamente 1500 metros cúbicos de escombros que se depositan, técnicamente, en el lugar cada día. Este punto operativo se localiza en el sur de Quito en la intersección de las calles Pilaló y Sozoranga, detrás del Parque Lineal.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) puso en funcionamiento esta escombrera como respuesta a un pedido de los barrios cercanos como son La Gatazo, La Dolorosa, Solanda y La Isla, debido a que antes era un sitio insalubre e inseguro. Al finalizar las operaciones será entregado a la comunidad un espacio rellenado técnicamente, donde los dirigentes barriales han planificado convertirlo en áreas verdes y recreativas.

Los residuos producto de actividades afines a la construcción como arena, grava, piedras, recebo, asfalto, concreto, ladrillo, cemento, acero, hierro, mallas, madera, suelo, subsuelo de excavación, piezas de cerámica rotas y defectuosas son recibidos en las escombreras autorizadas por el Municipio de la capital, con la finalidad de que no sea depositados en espacios públicos y perjudiquen el medioambiente.

La escombrera del sur de Quito tiene una capacidad de recepción de 267 mil 193 metros cúbicos y atiende a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, y los sábados de 8:00 a 13:00. Si desean conocer la ubicación de las escombreras ubicadas también al norte y en el valle pueden ingresar en www.emgirs.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *