En ‘La Mariscal’ vecinos conocen sobre la inocuidad alimentaria

La comunidad de “La Mariscal” se ha visto beneficiada por las varias e interesantes capacitaciones que se imparten en la Casa Somos del sector. Cada vez más personas asisten a los talleres allí dictados por profesionales preparados en distintos ámbitos.

Una de las capacitaciones que se brinda mensualmente en la Casa Somos “La Mariscal” está enfocada en los comerciantes autónomos del sector que expenden alimentos, se trata de seguridad alimentaria. Éste taller ofrece conocimientos sobre buenas prácticas, en cuanto, a higiene al momento de manipular alimentos.

El objetivo de este taller es brindar conocimientos para garantizar que los alimentos sean inocuos y seguros para su consumo. Desde el inicio de preparación se debe ser prolijo, incluso al adquirir la materia prima para preparar los productos, pues se debe seguir un proceso hasta la venta de los mismos, pues el manejo debe ser adecuado hasta que llegue al consumidor.

El mal manejo de los alimentos puede causar varias enfermedades e intoxicación a causa de microrganismos que afectan a la salud de las personas. Es fundamental considerar temas de higiene, uso de utensilios adecuados, vestimenta, etc.

La próxima capacitación se llevará a cabo este 27 de junio a las 10:00 en la Casa Somos “La Mariscal” ubicada dentro del Parque “El Ejido” (Av. Patria entre 10 de Agosto y 6 de Diciembre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *