María Eugenia Pinos Silva es la nueva administradora de la Zona La Delicia

Los 27 años como servidora municipal le dan un valor agregado a la nueva Administradora de la Zona La Delicia. El territorio que está bajo su cargo tiene una extensión de 156 mil hectáreas, con 12 parroquias, entre urbanas y rurales, y una población que sobrepasa los 300 mil habitantes.

María Eugenia Pinos es doctora en Jurisprudencia. Su título lo obtuvo en la Universidad Central del Ecuador. Además, tiene una maestría en Derecho y dos especializaciones en contratación pública y modernización del estado y en derecho administrativo.

Dentro del Municipio ha trabajado en el antiguo Patronato Municipal San José, donde se desempeñó como jefa administrativa del Patronato Centro; asesora jurídica en la Secretaría Metropolitana de Salud y en la Procuraduría Metropolitana, en la unidad de Mediación y Negociación.

También, estuvo en comisión de servicios en el Consejo Nacional de Salud. En 2017, recibió la medalla al mérito Carlos Andrade Marín, por parte del Municipio de Quito, por destacarse en el desarrollo de la gestión municipal, de manera honesta y transparente y con una conducta intachable, durante los últimos 25 años.

En 2019, participó en el proceso público de selección por méritos dispuesto por el doctor Jorge Yunda Machado, alcalde Metropolitano de Quito, para designar a Administradoras Zonales, del cual resultó ganadora para dirigir la Administración La Delicia.

María Eugenia Pinos menciona que aspira desarrollar una gestión en beneficio de la ciudadanía. “Mi trabajo se concentrará en satisfacer las necesidades de la comunidad de la zona, por medio de una gestión participativa, manteniendo una relación proactiva y una interrelación propositiva con la comunidad. Una gestión coherente con la demanda ciudadana en concordancia con las políticas de desarrollo que se emita desde La Alcaldía y el Concejo Metropolitano y apoyada en el personal técnico de la Administración”, indica.

En los próximos años proyecta a la zona La Delicia, como una entidad pública con un nuevo modelo de gestión, donde las personas encuentren soluciones eficientes y eficaces a sus necesidades y requerimientos. Una gestión que se caracterice por la transparencia, la honradez, el trabajo en equipo y el servicio a la ciudad.

María Eugenia es oriunda de la provincia de Bolívar y valora inmensamente esta parte del territorio nacional, mas así también reconoce a Quito como la ciudad a la que ama. “Quito me ha dado todo, aquí formé mi familia, nacieron mis hijos, obtuve mi formación profesional, y la fortaleza para enfrentar retos, y es donde quisiera pasar mis siguientes años”, comenta.

Se reconoce como una mujer de fe, entregada a su familia y ahora al servicio público, por medio del nuevo cargo directivo que desempeña. “Soy una mujer de convicciones. El Municipio me ha entregado mucho y hoy tengo la oportunidad de retribuir todo lo que he recibido de parte de esta institución y de la ciudad que me acogió generosamente”, finaliza.

Por lo pronto, sus primeras acciones se concentrarán en ordenar, casa adentro, la Administración Zonal, para luego tener un acercamiento con la comunidad por medio de asambleas, reuniones y visitas, previstas para los próximos días.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *