Epmaps presentará la tercera fase del proyecto Agua de Quito Móvil

Con el fin de fortalecer la campaña de sensibilización sobre el Consumo Responsable de Agua, Epmaps-Agua de Quito implementará la tercera fase de la iniciativa educomunicacional ‘Agua de Quito Móvil’ cuyo objetivo es concienciar a la población, a través de una vivencia multisensorial, sobre la importancia de cuidar el líquido vital.

El Agua de Quito Móvil es un trolebús interactivo que concluyó su vida útil y que se readecuó para recorrer barrios, instituciones educativas, empresas, ferias y eventos masivos con un mensaje didáctico para toda la familia, en donde los visitantes conocen el ciclo integral del agua: fuentes, proceso de potabilización, distribución, tratamiento de aguas residuales y consumo responsable, a través de juegos lúdicos.

El proyecto ya se aplicó en dos fases, duró 11 meses y llegó a más de 89 000 personas en el sur, centro, norte y valles del Distrito Metropolitano, con la visita a 44 instituciones educativas, seis empresas públicas, ocho empresas privadas, 22 organizaciones y eventos sin fines de lucro.

La tercera fase arrancará en las próximas semanas, con una duración de cuatro meses. La propuesta incluye presentaciones teatrales y guías educomunicacionales. El personaje principal es el agente H2O, quien vela por el adecuado uso de este recurso natural y motiva a la audiencia a convertirse en agentes para ayudar al planeta.

En los últimos años y como parte de su estrategia de comunicación, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmaps-Agua de Quito) ha considerado la necesidad de poner en marcha una campaña comunicacional que informe y contribuya a la educación de la población sobre la importancia de modificar los patrones individuales de consumo de agua como un acto de responsabilidad colectiva.

Si bien se ha logrado una reducción importante del nivel de consumo de 23,8 a 21,25 m3 por conexión al mes, el promedio está por encima de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 15 m3.

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