Con cometas, títeres y música se cierra ‘Agosto Mes de las Artes’

Desde muy temprano decenas de niños concurrieron al Itchimbía para elevar sus cometas al cielo, en el Festival de Cometas; los títeres alegraron a los más pequeños y en la tarde el programa Itiner-Arte, bajo el lema ‘El Festival es Mío’, cerró ‘Agosto Mes de las Artes’.

El secretario de Cultura, Diego Jara, indicó que con las programaciones desarrolladas la mañana y tarde del sábado 31 de agosto se cierra Agosto Mes de la Artes; se han cumplido 226 eventos, 112 en los museos, Recrearte con el ‘Sucre Viajero’, en las nueve administraciones zonales, 73 caravanas culturales.

También se han realizado seis conciertos de verano, en el centro, sur, el norte y en los valles, que congregaron a miles de quiteños: Liberarte, Noches de Luces y conciertos en las principales plazas del casco colonial, se reinauguró la Plaza Belmonte con un show de humor con teatreros y humoristas ecuatorianos.

Dentro de la programación independiente, la gente disfrutó de un festival de Jazz; un festival de Rock sinfónico en el palacio de Cristal del Itchimbía; los barrios y parroquias disfrutaron del Chulpicine, se realizaron festivales de verano en Solanda, y el Festival Afro con diecinueve eventos.

Bajo el liderazgo del alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda, secretarías, administraciones zonales y empresas metropolitanas, unieron sus esfuerzos para que ‘Agosto Mes de las Artes’  presente programaciones, para todas las edades, pensadas en la familia, para que los ciudadanos disfruten de diversión sana y gratuita.

La tarde de este sábado en la explanada, del Palacio de Cristal, se presentó el grupo Jayac con lo mejor de la Música Latinoamericana, la gente canto y bailó el ‘Zapateando Juyayay’, ‘Volver a Amar’, ‘Zambiceña’, ‘Por un Amor’ y otros temas.

Cerca de las 18:00 llegó el momento de escuchar a Sergio Sacoto, creador, productor y vocalista del desaparecido grupo Cruks en Karnak. Ha compuesto y producido innumerables éxitos que han sido número uno en las radios del Ecuador. Tiene a su haber música para películas, jingles comerciales, y sus canciones han sido interpretadas por algunos de los más importantes artistas ecuatorianos.

Los asistentes, en el Itchimbía, disfrutaron, cantaron y hasta lloraron con temas como: ‘De Cara al Lodo’, ‘Tu Casa’, ‘Solo Tú’, ‘La Niña de Mis Ojos’, ‘Moriste, y otros.

Para cerrar la noche el grupo K-tleya, una de las bandas más populares del país, con más de 18 años de trayectoria, presentó lo mejor de su repertorio, tocando y fusionando géneros musicales, con mucha calidad; además de una poderosa coreografía y capacidad interpretativa que hizo bailar a todos y con esto cientos de jóvenes terminan sus vacaciones y se alistan para iniciar un nuevo año de labores, pero la programación cultural sigue hasta septiembre con varios actos y programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *