Municipio de Quito atendió 13 emergencias registradas por lluvias

Debido a las lluvias registradas en horas de la tarde, de este martes 24 de septiembre, en el Distrito Metropolitano de Quito, la Sala de Situación del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) reporta hasta el momento 13 eventos que fueron atendidos, de forma inmediata, por los equipos de respuesta del DMQ.

La emergencia más relevante fue un colapso estructural que se registró en la Calle Ramón Cabrera y Carlos Freile, sector Chillogallo, en un galpón de la fábrica Orangine que se originó por la acumulación de granizo en el techo de la estructura.

Producto de este incidente se reportó tres personas heridas, dos fueron trasladadas a una casa de salud y una atendida en el sitio por paramédicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Para precautelar la seguridad de los habitantes de esta edificación se ordenó la evacuación inmediata del lugar y se recomendó evaluar toda la estructura de la cubierta a fin de prevenir nuevas situaciones de emergencia.

Además, el Cuerpo de Bomberos atendió dos reportes por techos colapsados en los sectores de La Lucha de Los Pobres y Quitumbe.

Así también, se han registrado 10 reportes de acumulación de agua en los sectores de: Lina Llacta; Quitumbe Ñan; Santa Rita; paso deprimido de la Avenida de La Prensa y América; paso deprimido de la Av. Naciones Unidas y Amazonas; Av. Mariscal Sucre y Loja; Matilde Álvarez; Cusubamba y Antonio José de Sucre; y dos en la ciudadela Ibarra.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad mantiene un monitoreo constante de todo el Distrito, los equipos de emergencia están en alerta 24/7, para responder a los llamados de los ciudadanos en esta época invernal. Se recomienda a la ciudadanía, en caso de cualquier emergencia, comunicarse de inmediato al ECU-911.

Un comentario sobre “Municipio de Quito atendió 13 emergencias registradas por lluvias

  • el 1 octubre, 2019 a las 4:48 pm
    Permalink

    deberían implementar mas equipos de recate a los distintos puntos de emergencia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *