Municipio suspende a la compañía de buses ‘Reino de Quito’ por accidente

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, suspendió oficialmente, a la Compañía de Transportes Reino de Quito, por el siniestro ocurrido el pasado 25 de septiembre en el barrio la Campiña del Sector de Amagasí del Inca, al noreste de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución y la Ley entregó el auto de inicio del proceso sancionador a los directivos de la compañía Reino de Quito a las 19:00 del viernes 27 de septiembre, con lo que además se pone en conocimiento de la indicada empresa de transportes que han sido suspendidos en sus actividades, con posibilidades de intervención.

La autoridad inició el proceso sancionador tomando en cuenta las condiciones en que ocurrió el accidente, protagonizado por la unidad, bus 1305 de placas PAB0476, cuando según los pasajeros el conductor dijo que estaba sin frenos para posteriormente estrellarse contra una vivienda, ubicada en la calle Rincón de Buenos Aires.

Como consecuencia del violento impacto perdieron la vida el conductor y su ayudante además de producirse por lo menos 15 heridos entre los usuarios de ese medio de transporte. Según información de la Agencia Metropolitana de Tránsito el chofer fallecido ya no registraba puntos en su licencia y la unidad no había pasado la revisión vehicular obligatoria.

La Secretaría de Movilidad señala que la aplicación de la ley es obligatoria y el espíritu de la autoridad es hacerla cumplir a cabalidad, además de garantizar la seguridad de los usuarios, así como la de los mismos transportistas.

Por otra parte, se anunció que se comenzará a sancionar a los buses que no hayan pasado la revisión vehicular, una vez que tras operativos realizados por la Agencia Metropolitana de Tránsito se evidenció un porcentaje importante de este tipo de vehículos que aún no cumplen con ese requisito legal indispensable para realizar su trabajo.

Un comentario sobre “Municipio suspende a la compañía de buses ‘Reino de Quito’ por accidente

  • el 1 octubre, 2019 a las 4:04 pm
    Permalink

    Me parece bien que comienze a realizarse los debidos controles pero a mí parecer estos se deberían haber hecho todo este tiempo, no necesariamente que tenga que ocurrir un evento así de trágico para recién comenzar a hacer algo para evitar. La sanción hacia la cooperativa fue acertada debido a que manda un mensaje a las demás cooperativas a tener mayor control a sus unidades y así poder evitar o disminuir estos sucesos, para el beneficio tanto de la ciudad como para los ciudadanos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *