El mercado norteamericano descubre las experiencias únicas del Centro del Mundo
Hasta el 4 de octubre, se realiza un roadshow que visitará Estados Unidos y Canadá.
Quito es un destino de encuentros. Una impresionante biodiversidad y aventuras en su territorio con climas que van desde el subtropical a 500 msnm y el páramo a 4700; la historia latinoamericana que narra su Centro Histórico, a través de una cautivante arquitectura y obras de arte sorprendentes. Su deliciosa gastronomía, que concentra lo mejor del trópico y los Andes, así como el potencial de la ciudad para el turismo científico y académico.
Todo se expondrá en dos de los mercados principales de la ciudad: Estados Unidos y Canadá, mediante capacitaciones y presentaciones de destino en New York, Chicago, Toronto y Vancouver.
Mediante catas de chocolate se confirmará al mundo que Quito es la Capital del Chocolate. El cacao más fino y de aroma más exquisito está en Ecuador y Quito es la tierra elegida por los productores del mejor chocolate del mundo, ofreciendo productos de altísima calidad (galardonados mundialmente) de fácil acceso y con experiencias para sumergirte en el proceso de preparación.
Roadshow es la realización de presentaciones de destino en varias ciudades. El objetivo de Quito Turismo es dar a conocer los atractivos y nuevos productos de la ciudad a tour-operadores, agentes de viaje y medios de comunicación.
Estas acciones están enmarcadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Quito que contempla al marketing como uno de sus ejes de acción, y a la especialización por grandes públicos (participación en ferias) para maximizar el aprovechamiento de recursos, mediante encuentros business to business, como una de sus acciones estratégicas.