Minga permanente: adecenta daños ocasionados en La Marín

Para cumplir las disposiciones del alcalde Jorge Yunda Machado, de ejecutar mingas permanentes en la ciudad luego de las manifestaciones, varias dependencias municipales participaron el miércoles 16 de octubre en una minga de limpieza en La Marín, con la finalidad de adecentar el sector, que también fue afectado por las movilizaciones.

En la minga de La Marín, participaron funcionarios del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), que procedieron a limpiar y borrar grafitis tanto de piedras como de fachadas, además apoyaron en el lavado de aceras. Cristina Villegas, contratista del IMP, explicó que el lavado de las piedras patrimoniales, demanda de mucho cuidado, “es un trabajo minucioso porque requiere el uso de cepillos plásticos y solventes para evitar agredir a la piedra que debe ser ejecutado por técnicos capacitados para el efecto”.

La Epmmop, procedió a reestablecer el arbolado público, plantando y resembrando en nuevas jardineras, informó Elías Pilco, inspector de mantenimiento y obra de cuadrillas de la Epmmop. Por su parte, Emaseo realizaba el hidrolavado de las aceras y puertas enrollables manchadas de hollín, mientras que el personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMT), de la Secretaría de Inclusión Social y los dueños de locales comerciales, regaban detergente para que la limpieza sea mejor.

“Estamos trabajando en la minga desde la calle Mejía hasta el Centro Comercial San Martín, en el marco no solo de la intervención integral de La Marín, sino también, para mantener la limpieza de la ciudad con mingas permanentes como lo dispuso el alcalde de Quito, priorizando la recuperación del Centro Histórico de la capital, con todas las dependencias municipales unidas”, expresó Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro.

Según Esteban Altamirano, técnico de la AMT, los trabajos y el control de la ciudad por parte de la Agencia, priorizan al Centro Histórico, de allí que “estamos apoyando la minga con nuestros funcionarios y verificando que no hayan ventas informales en el sector”.

Para Hugo Herrera, presidente del barrio La Marín, “la minga permite que la gente despierte su amor a la ciudad y apoye en la limpieza, por eso agradezco a la autoridad municipal, por atender este sector, que de a poco está mejorando”, dijo.

Según funcionarios de la Zona Centro, las mingas en el Centro de Quito continuarán, con el apoyo de los vecinos en los diferentes sectores de la jurisdicción, por lo que, solicitan la participación ciudadana para recuperar las calles y aceras de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *