Jóvenes de Nono fortalecen el encuentro de las culturas de las parroquias rurales

Nono está listo para recibir a las 33 parroquias rurales y 5 comunas quienes participarán en el Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito.

Para ello, diversos actores de la parroquia se han integrado al desarrollo de los eventos del encuentro, como es el caso del grupo juvenil, integrado por 32 personas. Su primera participación se dio en el mes de julio, en el taller de fotografía dictado por un profesional con el apoyo del Municipio de Quito. El taller finalizó con una salida de campo para fotografiar los principales atractivos de su parroquia, como ríos, montañas, su gente, sus tradiciones. Las fotografías se exponen en los eventos previos del encuentro y estarán disponibles, también, en la fiesta mayor.

Así mismo, los jóvenes fueron parte de otras capacitaciones. Entre ellas estuvieron motivación y gestión cultural, liderazgo, seguridad, formación de brigadas. Esto con el fin de contar con un equipo que realice el recibimiento y acompañamiento de las delegaciones parroquiales y de comunas, quienes llegarán a Nono este 9 y 10 de noviembre.

Cabe destacar el trabajo artístico que han desarrollado, en cambio, con la elaboración de bocetos y pintura de murales, actividad que se cumplió el fin de semana pasado. Ellos representaron la naturaleza de Nono, sus montañas, el ave tradicional que es el quinde y su gente.

Las actividades con el grupo juvenil fueron coordinadas por el Gobierno Parroquial de Nono con el Municipio de Quito, por medio de la Administración La Delicia. El objetivo fue motivar la participación de la ciudadanía, en las actividades del principal evento de la ruralidad del Distrito, que se realiza todos los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *