Con orgullo por su historia y legado Quito celebra sus 485 años de Fundación

La capital de todos los ecuatorianos, San Francisco de Quito, celebrará su fundación por todo lo alto, para ello se han ideado diversas actividades para disfrutar en familia. Los quiteños siempre se han destacado por su alegría, humildad y amor por sus tradiciones en especial cuando se refiere a celebrar a su ciudad.

Las actividades organizadas por el Ilustre Municipio de Quito están enfocadas en la cultura e historia de la capital, tales como: conciertos, visita a museos, tradicionales recorridos por diversos puntos del Centro Histórico, shows de “stand up”, teatro, actividades “pet friendly”, para los amantes de la naturaleza, senderismo por distintos parques, y muchos eventos más.

Este viernes 6 de diciembre, se podrá disfrutar de recorridos a bordo de las alegres Chivas Quiteñas. El trayecto incluye la visita a distintos puntos del Centro Histórico, donde personajes de las más representativas leyendas quiteñas revivirán en magníficas escenas teatralizadas, estas obras estarán llenas de fantasía y del maravilloso folclore que nutre la historia de Quito. El viaje culminará en el barrio La Ronda con una tradicional Serenata Quiteña.

Los recorridos son gratuitos y se los puede tomar a partir de las 11:00 en distintos puntos de la ciudad, recomendamos mantenerse hidratado para evitar las molestias por la altura (2850 msnm.) y tener a la mano los siguientes artículos considerando el clima variado de la capital: protector solar USF +50, sombrero, zapatos cómodos, chaqueta (preferible impermeable) y paraguas. En el recorrido es preferible no portar objetos de valor, lleve consigo dinero en efectivo de baja denominación en caso de requerir para compras de souvenirs.

La fiesta continuará el sábado, 7 de diciembre, en varios muros de iglesias y conventos del Centro Histórico, con la proyección de historias de la ciudad de Quito que están llenas de amor, devoción y rebeldía, una noche mágica de cuentos narrados e ilustrados en los muros de estos espacios patrimoniales.

Las funciones serán de 19:00 a 21:00, en el Monasterio del Carmen Alto, la iglesia de la Compañía de Jesús y en el Monasterio de la Concepción.

El Municipio de Quito invita a todos los ecuatorianos a vivir estas fiestas, para ello, en un trabajo articulado con la empresa de aviación TAME, se ha conseguido tarifas promocionales con el fin de impulsar el turismo del Centro del Mundo. Para más información de estas y otras actividades, se puede revisar la página web: www.quito.com.ec o descargar la aplicación: Quito es mío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *