Optimización de recursos y propuestas de Ley en vivienda Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda han realizado un profundo proceso de reestructuración interna, debido a que la empresa no contaba con información ni herramientas suficientes para la consecución de su misión.

En ese ámbito, destacan la propuesta de Ley de Fijación de Precios en el proyecto Victoria del Sur, con sus respaldos técnicos y de mercado; la propuesta de Plan de Relocalización, presentada a la Secretaría de Seguridad para mejorar los procesos y dotar de vivienda digna a personas en situación de riesgo; la creación de una aplicación (App), a través de la plataforma digital, para localizar a su público objetivo.

También se hará la optimización de recursos con la eliminación de contratos de servicios profesionales y la reestructuración de competencias del personal en nómina; y la propuesta de tratamiento especial para análisis y cuantificación de valores de los terrenos destinados a construcción de vivienda de interés social.

La EPMHV ha construido un total 3000 viviendas, es decir, alrededor de 300 unidades por año. Gracias a un planteamiento de cooperación establecido con el MIDUVI –a cargo del gerente general saliente–, y si las negociaciones no se ven afectadas, se proyecta realizar 1071 viviendas anuales; esto significa que la Empresa asume el desafío de construir en doce meses un 30% del total de unidades de vivienda construidas en los nueve años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *