AMT implementa aplicativo para SERT, anteriormente llamado ‘Zona Azul’

Desde este martes 7 de enero de 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito verifica el correcto uso de las zonas que pertenecen al Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), anteriormente llamado ‘Zona Azul’. Esto, a través de operativos de prevención. Para ello, cuenta con una nueva aplicación destinada al registro de infracciones, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa que rige a los estacionamientos rotativos

El nuevo aplicativo facilita el registro del incumplimiento de la ley, para esto el Agente Fiscalizador y de tránsito ingresará la placa del vehículo infractor, verificará los detalles del mismo, anexará fotografías e información de la infracción. La información es cargada inmediatamente al sistema del departamento jurídico de la AMT. Esta es de gran importancia, en caso de que el ciudadano desee apelar a la sanción.

Con estos controles la AMT busca garantizar la rotación de vehículos en las zonas del SERT para que más ciudadanos puedan encontrar un espacio para parquear su automóvil.

Durante dos semanas, estos operativos serán preventivos. Es decir, quienes no cumplan con las normas de uso de los espacios de parqueo tendrán un llamado de atención y se colocará un sticker en su vehículo.

Tras este período de socialización, los Agentes Fiscalizadores y de tránsito procederán a multar a los infractores con el 5% del Salario Básico Unificado Vigente (SBU), lo que representa USD 20 en el caso de que excedan el límite establecido en el ticket adquirido. Para acceder al detalle de la sanción, se deberá ingresar a www.amt.gob.ec

Los operativos preventivos se realizarán en la Av. De Los Shyris, sector La Mariscal y Cumbayá en los horarios de aplicación del sistema. Posteriormente regirán en todas las zonas del SERT, antes ‘Zona Azul’ (Mariscal, Santa Clara, La Carolina y Rumipamba, La Pradera y Carolina, Cumbayá).

La AMT es la entidad encargada de ejecutar el control del tránsito en el distrito, además tiene la responsabilidad de controlar el uso del Sistema de Estacionamientos de Quito, de los estacionamientos en la vía, como lo establece el artículo IV.2.176 del Código Metropolitano de Quito.

Si usted tiene preguntas o sugerencias, por favor, comunicarse al teléfono 1800-AMT-AMT (268-268), Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *