Usuarios del Centro de Discapacidades de San Diego recibieron ayudas técnicas

“Desde el fondo de mi corazón, doy gracias a las personas que están detrás de este proyecto. Gracias porque ustedes han estado al lado de nuestros angelitos con su profesionalismo y amor realizando sus tratamientos”, expresó Gabriela Hidalgo, madre de uno de los 27 usuarios del Centro de Atención a Discapacidades San Diego, que recibieron este 14 de enero ayudas técnicas por parte de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida y el Ministerio de Salud.

Estas instituciones del Gobierno Central y Local mantienen un acuerdo mediante el cual se facilita la obtención de ayudas técnicas (silla de ruedas, pañales, cojines, bastones, etc.) para los usuarios en situación de vulnerabilidad. Para ello, el Ministerio de Salud realizó visitas domiciliarias, evaluaciones médicas y se seleccionaron 27 usuarios de los Centros de Atención a Discapacidades, quienes recibieron esta una ayuda técnica, que aportará en su desarrollo y mejorará su calidad de vida.

“Ahora sí, con esta nueva silla de ruedas estoy listo para correr en la 5k”, dijo emocionado Xavier Dueñas, beneficiario de una de las ayudas técnicas, logrando arrancar las risas de quienes asistieron al evento de entrega. Otra de las beneficiarias, Flor Veloz, indicó que le entregaran un bastón. “Con eso estoy segura que no volveré a caerme”, manifestó.

Para Dora Soria, jefa de Discapacidades del Patronato San José, “trabajar con estos grupos vulnerables es un trabajo que nos humaniza más”.

Mercy Campoverde, coordinadora de la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, dijo que es un honor servir y atender las personas en situación de vulnerabilidad. Además, se comprometió a seguir trabajando y articulando acciones para mejorar las condiciones de vida para las personas en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *