Municipio entregó ayuda humanitaria a 12 familias del barrio Osorio

La Empresa de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Quito – Emseguridad, entregó menajes de casa a nueve familias y tres familias recibieron materiales de construcción quienes fueron afectadas por el aluvión que se produjo el 22 de marzo de 2019 en el barrio Osorio, del Noroccidente de la ciudad.

El 17 de enero, Adrián Haro, gerente de Emseguridad, entregó: camas, colchones, juegos de sábanas, cobijas, almohadas, armarios, refrigeradoras, cocinas, juegos de vajillas, juegos de cubiertos, juegos de sala, juegos de comedor, televisores, licuadoras, entre otros equipos a las nueva familias afectadas.

“En su memento Emseguridad prestó asistencia humanitaria y con personal de logística para la emergencia, luego de un análisis socioeconómico se atiende a las familias con el menaje de casa. Dentro de las competencias de la Empresa y con las directrices del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado”, manifestó Haro.

María Bazán dijo que esta tragedia nunca la val olvidar, porque ocurrió el 22 de marzo, fecha de su cumpleaños. “Estoy recibiendo las cosas que perdí en el aluvión, cuando recuerdo se me vienen las lágrimas. Al ver estas cosas me siento muy alegre porque es parte de lo que yo necesitaba para seguir construyendo”.

Otra de las vecinas beneficiadas es Karina Chiluisa: “en este momento estamos recibiendo la reposición de enceres que perdimos en el deslave de marzo. A nosotros se nos cerró todo y tuvieron que ayudarnos a salir por el techo. Yo vivo 36 años y jamás pasó eso, ni en el peor de los momentos esperábamos que pudiera pasar algo así. Gracias a Dios hemos sentido el apoyo de las autoridades porque han estado pendientes”.

Por su parte Mónica Chiluisa dijo: “quiero agradecerle Alcalde Yunda que se acordó de los damnificados del 22 de marzo, por todas las cosas que nos está dando y por lo que está haciendo por el barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *